Los empleados de La Gaceta de los Negocios, en huelga contra el ERE

(PD).- Las redacciones de La Gaceta de los Negocios y del mensual Dinero se han puesto en huelga, este viernes, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende acomenter el Grupo Negocios.

El paro ha sido secundado la amyoría de la plantilla.

El diario económico La Gaceta de los Negocios presentó el 26 de septiembre ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid un ERE con el objetivo de despedir a un tercio de la plantilla.

En julio, la empresa comunicó a los trabajadores que tenía la intención de acometer una reducción de plantilla, y entonces se les informó de que ésta afectaría a 59 de las 125 personas que trabajan en el periódico.

El expediente incluye también el despido de cinco trabajadores sobre un total de 11 de la revista mensual Dinero.

Las condiciones propuestas por la empresa para los despidos -24 días por año trabajado y un tope de 16 mensualidades- fueron rechazadas por el comité, que, tras cinco o seis reuniones fallidas al no aceptar la empresa los 50 días que ellos exigen, ha convocado tres huelgas los días 10,14 y 17 de octubre, y advierten que si no se alcanza un acuerdo previo -el lunes los trabajadores se reunirán a las 12 horas con el bufete de abogados Sagardoy que representa a la empresa-, el día 20 empezarán una huelga indefinida.

El ERE afecta a todas las delegaciones que La Gaceta de los Negocios tiene en Madrid, donde se concentra el 80% de la plantilla, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. Y se aplicará tanto en la redacción como en el área de gestión.

El equipo directivo del diario ha explicado a los representantes laborales de la plantilla que tras el ERE se procederá al rediseño del periódico para reducirlo a cuatro secciones.

La Gaceta de los Negocios, que tiene como máximo accionista a la fundación Derbe, alega que la empresa ha incurrido en reiteradas pérdidas y que esta reducción era necesaria para garantizar el futuro de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído