Los medios sufren también su «lunes negro» en la Bolsa

(PD).- Las empresas de comunicación también están siendo víctimas de la crisis. En la jornada de este lunes el Ibex 35 sufrió un batacazo, cayendo un 6,06%. Las empresas del sector de la información no se han alejado demasiado de este dato. Prisa ha sido la que ha caído más, con un 7,1%, pero el resto no se han salvado: Telecinco ha perdido un 6%, mientras que Antena 3 y Vocento rondan el 4%. Sogecable no experimenta cambios. En cuanto a la variación anual, caen más del 50%.

PRISA vive malos tiempos. La empresa de los Polanco ha bajado un 7,10% con respecto al cierre anterior. Sus acciones están hoy a 4,32 euros y han bajado 0,33 euros. En cuanto a la variación anual, ha caído un 66,36%, según informa el portal PR Noticias.

Telecinco tampoco presenta mejores datos. Baja un 5,69%. Sus acciones bajan 0,41 euros quedando en 6,80 euros. La variación anual de la televisión líder es de -61,17%. Pierde audiencia y pierde en bolsa, no vive su mejor racha.

Por su parte Antena 3 cae un 4,13% quedando sus acciones en 4,84 euros, 0,21 euros menos que en el cierre anterior. Su variación anual también es negativa, baja un 53,86%.

Se suma a estas caidas Vocento, una empresa cuya fuerza económica reside en el papel, precisamente el sector más resentido. El grupo baja en bolsa un 3,91%, sus acciones bajan 0,22 euros y se quedan en 5,40 euros. Su variación anual es también negativa, de -60,29%.

Las acciones de Sogecable están a 28,05 euros y su variación anual es positiva, aunque sólo crece un 2,37%. No presenta bajadas ni subidas con respecto al cierre anterior, se mantiene. Es la única que se libra de la caída, ayudada por los rumores de venta de Digital Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído