Un hombre de La Caixa pondrá orden en «El Periódico»

(PD).-El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha nombrado a Juan Llopart Pérez presidente de la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de gestión del grupo. Juan Llopart es un hombre de confianza de La Caixa, entidad con la que Zeta tiene deuda acumulada. El nuevo máximo responsable del grupo llega con el objetivo de poner orden en las finanzas y la estructura laboral después que Antonio Asensio rechazase su venta.

La Caixa es el principal proveedor financiero de Zeta, cuya deuda ronda los 200 millones de euros, alrededor de 5 veces el beneficio operativo del grupo.

Natural de Barcelona, tiene 58 años y es licenciado en Derecho y Económicas por la Universitat de Barcelona, así como MBA Wharton por la Universidad de Filadelfia, según cuenta E-Noticies. Llopart cuenta con una amplia trayectoria profesional y ha ocupado importantes cargos de responsabilidad ejecutiva, entre los que figuran los de consejero delegado de la Banca Jover, de Corporación Financiera Reunida (Cofir), de Caixabank y del Banco Europa. Ha sido también vicepresidente ejecutivo de Caixabank France y director provincial del Banco Santander en Barcelona.

También ha formado parte de numerosos consejos, entre ellos Fecsa, Inmobiliaria Colonial, NH Hoteles, Banco Zaragozano, las empresas portuguesas Lusotur y Cofipasa, Sindibank, Eurollenic (Grecia), Cofinec (Hungría), Pascual Hermanos, Editorial Grijalbo, Banco Herrero, Banco Mapfre y Caixabank Mónaco.

En la actualidad preside Llopart Euroconsejo SL y N más 1 Catalunya; es consejero de las sociedades Áreas, Soedi 2004 y Seeliger

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído