Progre premia a progre… y todos tan contentos

Todos los premios se han quedado en casa. La ministra de Defensa, Carme Chacón, la dirigente socialista Matilde Fernández, el director del diario Público, Ignacio Escolar, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo,la escritora y premio Nobel Doris Lessing e, para disimular un poquito, uno también para Ingrid Betancourt. Éstos han sido los galardonados con los ‘Premios Mujeres Progresistas’ que concede la Federación de Mujeres Progresistas. Progre premia a progre…

Carme Chacón ha sido galardonada por ser la primera mujer ministra de Defensa en España y por promover la conciliación en las Fuerzas Armadas, y ha dedicado su distinción a las primeras mujeres militares que ingresaron en la Academia hace 25 años.

La ministra ha destacado que vive su profesión ministerial con ‘mucha normalidad’ porque ‘no tiene nada de raro que una mujer sea ministra’; a su juicio, ‘lo que es una anomalía es que ni la mitad de los puestos de responsabilidad en España sean desempeñados por mujeres’.

Ingrid Betancourt -cuyo premio ha entregado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín- ha sido distinguida ‘por su ejemplar tenacidad, resistencia y lucha por la concordia y la paz’.

Betancourt no ha podido estar presentar en el acto, pero ha enviado un mensaje en el que ha destacado ‘el gran sentido’ que tiene para ella esta distinción porque ‘sabe demasiado bien cómo es un mundo donde la mujer no vale para nada y sólo prevalece el culto de la fuerza’.

‘Tengo la convicción de que rescatando los valores femeninos podremos encontrar grandes tesoros para mejorar nuestro mundo’.

Además de la entrega de las condecoraciones, la FMP ha presentado la publicación ‘Las pérdidas de la historia’, una obra que recoge los últimos veinte años de la historia de la igualdad en España, así como las últimas décadas de trabajo realizadas por la federación para progresar en los derechos y oportunidades de la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído