El Grupo PRISA da un respiro judicial a Telecinco y le dejará algunas imágenes

(PD).- Las acciones legales emprendidas por Telecinco contra las empresas que han utilizado imágenes de sus programas se han diluido en el caso su encontronazo con Cuatro.

Ambas cadenas han reconocido las «negociaciones» del uso de los contenidos de ambas, un giro que ha provocado el aplazamiento de la vista judicial programada para este miércoles.

Fuentes de Cuatro aseguran que se «firmará próximamente un acuerdo», al que, según explican desde Telecinco, «se ha podido llegar gracias a que Cuatro dejó de emitir este tipo de imágenes desde que se interpuso la demanda».

La cadena de Mediaset establece por tanto «profundas diferencias» con el caso de La Sexta, a la que la Justicia ha prohibido el uso de imágenes de Telecinco, una decisión judicial que La Sexta ha recurrido.

Según indica Telecinco, «la hipervoluminosa utilización de imágenes» por parte de La Sexta y el hecho de que el uso de sus contenidos «no haya cesado, sino que se haya incrementado» le llevan a subrayar: «No existe posibilidad de llegar a un acuerdo con La Sexta».

Si bien Cuatro dejó de emitir estas imágenes de ‘zapping’ según apareció la sentencia, esta decisión de Telecinco se encuadra en su buena ‘sintonía’ con Sogecable/Cuatro, manifiesta tanto en la compra de partidos de la Liga por parte de la cadena de Fuencarral a Sogecable como en su interés en la puja por Digital Plus, una oferta que muchos analistas han considerado ‘inflada’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído