«Time» da un espaldarazo a Cristina Narbona después de ser repudiada por ZP

(PD).- Dicen que la venganza se sirve en plato frío, y Cristina Narbona ya puede disfrutar de la suya. José Luis Rodríguez Zapatero decidió no renovar a su entonces ministra de Medio Ambiente en su segunda legislatura por los enfrentamientos que había tenido con algunos poderosos empresarios y su condescendencia hacia los ecologistas.

Como premio de consolación, la nombró embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ahora, la prestigiosa revista Time reconoce la labor de la ex ministra haciéndola figurar en la lista de Héroes Ambientales 2008, según recoge El Semanal Digital.

El listado incluye una treintena de nombres divididos en cuatro categorías: líderes y visionarios; científicos e innovadores; activistas; y magnates y empresarios. Narbona aparece en el primer apartado junto a Marina Silva, que ocupaba su mismo puesto en el Gobierno de Brasil. «Las dos mujeres son firmes luchadoras en defensa de la Tierra», señala la revista.

Time le atribuye como méritos sus esfuerzos por frenar el «urbanismo salvaje» en la costa Mediterránea y su lucha en favor de las energías renovables.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído