Blas Herrero da un giro de 360 grados

(PD).- Blas Herrero, el empresario asturiano de la Comunicación, está en negociaciones con Avanzit para comprar su participación en su filial audiovisual Vértice 360 grados. Las informaciones llegadas hasta PR Noticias indican que la operación está avanzada, aunque desde Avanzit desmienten cualquier contacto con Blas.

El interés de Blas en la productora Vértice 360 grados es firme. Y es tan firme que ha hecho ya dos ofertas distintas para asegurarse que la operación llegue a buen puerto. La primera es millonaria y apunta a la compra del 43% que Avanzit tiene en la empresa. Con ello, pasaría a ser el dueño de la compañía y buscaría la presidencia del Consejo, en estos momentos en poder de José María Irisarri (dueño del 4,3%): la oferta de Blas en este caso es de 50-60 millones de euros, lo que no valoraría la compañía en más de 140 millones. Su actual valor bursátil es de 118 millones de euros, según informa PR Noticias.

Esto implicaría que Avanzit se salga de Vértice, una de sus grandes apuestas de los últimos años y su ‘niña bonita’ que acaba de sacar a Bolsa hace casi un año. Por tanto, si hay negativa de la empresa, Blas irá a por el paquete accionarial de Javier Tallada, presidente de Avanzit, vicepresidente de Vértice y dueño junto a socios y familiares de casi un 10% de la compañía. En diciembre del año pasado Tallada y José Manuel Arroyo compraban el 4,7% de Vértice mediante las sociedades Rustrainvest y Rustraductus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído