Robert Ménard, fundador de Reporteros Sin Fronteras, anuncia su dimisión

Robert Ménard, fundador de Reporteros Sin Fronteras, anuncia su dimisión

(PD).- El fundador de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Robert Ménard, anunció su dimisión como secretario general de la organización de defensa de los profesionales del periodismo.

La dimisión será efectiva el próximo martes y Ménard será reemplazado en el cargo de secretario general de esta organización por Jean François Julliard, de 35 años y elegido por el Consejo internacional de la misma.

El fundador de RSF explicó en un comunicado: «Dejo mis funciones pero sigo siendo, está claro, militante de la organización», a la que ha dedicado los últimos 23 años, y prometió continuar «tomando parte de sus combates».

«He tomado esta decisión en un momento en que todo va bien para Reporteros Sin Fronteras: jamás nuestra organización ha estado tan presente en el mundo», afirmó y explicó que el prestigio y situación financiera aseguran la independencia de RSF.

Sobre su sucesor, Ménard dijo que ha trabajado a su lado durante más de 10 años y «conoce perfectamente» los métodos y la filosofía de la organización. Julliard «aportará su entusiasmo, el de una generación hecha a la mundialización y a internet», dijo Ménard.

«Mis pensamientos están en aquellos por los que hemos combatido… No se puede desertar de este combate, ni hoy ni mañana», dijo Ménard, de 55 años de edad, quien ha ocupado el cargo de secretario general de RSF desde 1990. En 2005, Ménard recibió en nombre de RSF el Premio Sajarov, concedido por el Parlamento Europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído