Fiebre de despidos de periodistas en Cádiz

(PD).- Ante el despido de 30 trabajadores entre dos empresas de comunicación de Cádiz la Asociación de la Prensa de Cádiz y los sindicatos UGT y CC OO han convocado movilizaciones de protesta para apoyar a los compañeros de estas empresas.

Además, se han reunido con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, para ponerle al corriente de la situación de estas empresas, quien investigará posibles ERE.

Los medios locales tampoco se libran de la aplicación de ERE. Así lo temen los trabajadores de las empresas de comunicación de Cádiz CRN y Publicaciones Del Sur.

En la televisión local CRN llevan un mes sin pagar a sus empleados y sin hacer emisiones, situación que afecta a 10 trabajadores. Publicaciones del Sur por su parte ha despedido a una veintena de trabajadores en Cádiz.

La APC ha convocado una asamblea extraordinaria para el día 6 de octubre, su objetivo será estudiar posibles acciones. Aprovechando la celebración del 198 aniversario de la proclamación del primer decreto de Libertad de Expresión en las Cortes de San Fernando la asociación y los sindicatos van a convocar una movilización a nivel andaluz en contra de la precariedad laboral en los medios de comunicación.

Será el 10 de noviembre en la ciudad de Cádiz.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído