24/7

Pedrojota tiene revuelta la casa

25.09.08 | 08:50. Archivado en personajes

(PD).- Todos sabíamos que la crisis llegaría pronto a la casa del aparentemente incombustible Pedrojota Ramírez. Antes del verano, este diario tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los gestores de Unidad Editorial y nos aseguraron que el negocio estaba perfectamente acondicionado para sobrellevar los avatares de la crisis actual.

Explica Elconfidencial, donde dirigen y escriben reputados periodistas que en su día fueron o puntales de el diario El Mundo, que a la vuelta de vacaciones la sombra de un expediente de regulación de empleo planea sobre la nueva sede en el Pinar de Chamartín.

El miedo es libre y los primeros movimientos para la contención de gastos puestos en marcha hacen temerse lo peor. Uno de estos tijeretazos afecta directamente a los colaboradores externos, a los que ha empezado a no renovarles sus respectivos contratos de obra. En algunos casos, con antigüedades de varios años sirviendo a las distintas cabeceras de Unedisa, mantenían la esperanza de ser incorporados a plantilla.

La decisión de la planta noble ha soliviantado a la plantilla de El Mundo y demás cabeceras. Por un lado, por simple solidaridad, dado que en la mayoría de estos casos los colaboradores necesitan esos ingresos para completar su salario mensual.

Por otro lado, porque esa reducción afectará a su rutina laboral, dado que tendrá que salir adelante aproximadamente el mismo trabajo sin el apoyo que hasta ahora se descargaba en los colaboradores.

Ante este escenario, el ambiente no es el más idóneo. Los redactores temen que el recorte no termine con los colaboradores y pueda ir más allá. Incluso los salarios más jugosos, algunos de ellos correspondientes a los columnistas estrella, serán congelados o revisados a la baja. ¿Antesala de un ERE? Otras cabeceras con menos músculo financiero, como La Gaceta de los Negocios, ya lo han puesto en marcha.

¿Quién será la próxima víctima de la crisis?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930