Informativos sólo para hombres

(PD).- Five News sabe que su informativo de las siete de la tarde es seguido especialmente por hombres. La competencia en esa franja horaria es feroz, y por ello la cadena británica Channel Five ha decidido renovar el programa dejando sola a su presentadora Isla Traquair a cargo del boletín para intentar hacer el programa más atractivo de cara al público masculino.

De esta forma, su compañero Matt Barbet, que hasta ahora le acompañaba al frente de este noticiario y el de las 17.00 horas, pasará a presentar, también en solitario, el segundo de ellos, que goza de mejor audiencia.

«Somos conscientes de quién forma la audiencia de la que dispones y los hombres constituyen una parte muy importante», reconoce David Kermode, editor de Five News, en el diario ‘The Guardian’.

El objetivo de la cadena es dotar al boletín de las siete de su propia identidad y diferenciarlo del otro, ya que ambos emiten actualmente los mismos contenidos. Sin embargo, el de las cinco tiene una audiencia de 800.000 espectadores y el de las siete solo es visto por 400.000 personas.

En este sentido, Kermode afirma que «los cambios pretenden reflejar mejor a la audiencia de las siete de la tarde, compuesta por un mayor número de hombres, mientras que el de las cinco se seguirá centrando en un público mucho más amplio».

Así, la primera medida es dejar sola a la presentadora Isla Traquair. Junto a su compañero Matt Barbet se encargó de la conducción de ambos boletines cuando la presentadora estrella de ‘Five News’, Natasha Kaplinsky, pidió la baja por maternidad a finales de agosto.

La llegada de Traquair a ‘Five News’ desató cierta polémica. La periodista Selina Scott, de 57 años, se perfilaba como sustituta de Natasha Kaplinsky. No fue así y Scott acusó a la cadena de discriminarla por su edad.

Cambios en los contenidos

Los cambios previstos por ‘Five News’, visibles a partir de principios de octubre, incluyen también una renovación de los contenidos. De esta forma, el noticiario de las siete de la tarde tendrá un ritmo y unas noticias totalmente diferentes de las del boletín de las cinco.

«Lo que quiero es que luzca diferente y que llegue a una audiencia diferente», explicó David David Kermode refiriéndose tanto a los nuevos contenidos del programa como a su público potencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído