Cebrián carga las tintas contra La Cope

(PD).- La bilis que soltó Juan Luis Cebrián podría haber agriado la leche que se sirvió en el desayuno con el consejero delegado de Prisa. Invitado por el Foro Nueva Economía, Cebrián acudió a la cita en una sala llena de curiosos y una no desdeñable presencia de afínes vinculados al grupo del fallecido Jesús Polanco.

Y es que a juzgar por su intervención, el todopoderoso mariscal de Prisa anda muy enfadado. De hecho, y al margen de las previsiones empresariales -poco nuevo sobre la venta de Digital +, de la que aseguró que era «confidencial», y unas previsiones de facturación de 4.000 millones de euros para Prisa en este año, así como un reconocimiento de la crisis de la prensa-, la intervención de Cebrián fue una continua vendetta, el Semanal Digital.

En el tiro al plato de Cebrián, hubo postas para casi todos sus «enemigos». En el plano mediático, las bofetadas se las llevó la Cadena COPE, a la que acusó de crispar a los ciudadanos. Todo ello en presencia del Nuncio de Su Santidad, monseñor Monteiro de Castro, que no movió un dedo al respecto. Tal vez porque el consejero delegado de Prisa recordó que en la Iglesia había «buenos» y «malos».

Pero no se quedó ahí el invitado, porque pese a su evidente cariz mediático, también entró a saco en las aguas de la política. El ex director de El País rompió una lanza a favor de Alberto Ruiz Gallardón y criticó duramente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Todo en nombre de una declaración de intenciones: «Me gusta la derecha que no es fascistoide».

Para compensar, y de paso resaltar que no todo es una cuestión ideológica, también le cayó un palo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La «guerra del fútbol», La Sexta y el primer año de Público parece haber escocido en Prisa. De ahí que su consejero delegado hiciera llegar un mensaje a La Moncloa: «Más seguridad jurídica y manos fuera».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído