La ACPE nombra a su nueva Junta Directiva

La ACPE nombra a su nueva Junta Directiva

(PD).- La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha celebrado este miércoles una Asamblea General Ordinaria para la formación de la nueva Junta Directiva.

Esta Junta estará presidida por el periodista de la Agencia MAP, Said Ida Hassan, y Gilbert Grellet, de France Presse, en la vicepresidencia. Carlos Meza, de Notimex, ocupará la secretaría y Pavel Golub, de Rossiyskaya Gazeta en la tesorería.

Masako Ishibashi, de la agencia Kyodo News; Ramón Daría Molinary, de Prensa Hispana; Muriel Feiner; Ewa Wysocka, de Newsweek Polska; Annamaría Damián, de Radio Nacional de Rumanía; Jinjiang Zhang, de Renmin Ribao; y Alain Contini, de la agencia L’Agefif serán los vocales de la nueva Junta Directiva de la ACPE.

Esta Junta Directiva pretende seguir la línea de trabajo de la Junta Directiva saliente que se esforzó para fortalecer a nuestra asociación y darle más proyección a través de actividades y contactos a lo más alto nivel en Madrid y en otras regiones de España.

Los principales objetivos de esta lista candidata consistirán en:

-Consolidar la delegación de la ACPE recién creada en Cataluña, apoyando la labor de la coordinadora de la delegación que forma parte de esta lista candidata.

-Promocionar a ACPE y dar a conocer sus actividades ante las principales instituciones españolas, en los medios de comunicación y a través de la web.

-Reforzar el contacto con el gobierno central y con el ayuntamiento de Madrid acerca del proyecto de Centro Internacional de Prensa en Madrid y pedir el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el del ayuntamiento de Barcelona para modernizar el Centro Internacional de Prensa en la ciudad Condal.

-Abrir contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la apertura a ACPE de los principales temas informativos de la política exterior española: visitas de jefe de Estado y de Gobiernos, Cumbres, la asistencia de secretarios de Estado y del propio ministro a nuestros desayunos.

-Establecer el contacto con los principales partidos políticos y las instituciones sociales y culturales.

-Seguir consolidando la cohesión de ACPE con una relación más fluida y más transparente entre la Junta Directiva y los socios.

-Incitar a los socios a implicarse más en la organización de actividades y de eventos de ACPE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído