Raúl monopoliza las portadas de la prensa deportiva

(PD).- La sequía goleadora del capitán blanco y la 4ª jornada de Liga encabezan la información.

AS: «Raúl necesita un gol»

El capitán del Real Madrid, Raúl, acapara las páginas principales del diario As, que se detiene en el análisis del partido que enfrenta esta nocho al equipo blanco contra el Sporting de Gijón. «El Sporting será bien recibido en el Bernabéu por razones variadas. La principal es que se acepta como un equipo clásico, que se conecta con diez, veinte y hasta cuarenta años atrás (último retorno a Primera División), cuando éramos jóvenes, niños o conservas en salmuera. Como en la mayoría de los casos hemos empeorado desde entonces, el regreso del Sporting significa un reencuentro amable y nostálgico, efecto que se acentúa, hay que admitirlo, por su condición de colista triturado por el Barça (…). Es un duelo clásico en la memoria, pero desequilibrado en la teoría. Es un partido tan evidente que debe esconder alguna sorpresa. Tal vez un susto. Quizá un gol de Raúl».

SPORT: «El derby de Alves»

En Sport, la actualidad del FC Barcelona comanda las primeras páginas del periódico catalán, que pone especial énfasis en el partido que medirá esta noche en el Camp Nou al Barcelona y al Betis. «Esta semana la cosa va de ‘derbies’. El sábado, Montjuïc será el escenario del enésimo Espanyol-Barcelona de la historia. Faltan cuatro días para la cita pero, de por medio, hay todavía un compromiso que superar. Esta tarde, ante el Betis, el Barça afronta la cuarta jornada con la moral reforzada tras golear en Gijón. Un partido que, pese a su importancia, sabe a ‘entrante’ visto el ‘plato fuerte’ que les espera. Aunque, de buen seguro que no será así para Dani Alves. Ante los béticos, el brasileño afronta su particular ‘derby’. Su pasado sevillista así lo avala. Y, para alegría de los azulgrana, el de Juazeiro les tiene tomada la medida a los verdiblancos».

MUNDO DPEORTIVO: «¡Fiesta!

El Barcelona de Pep Guardiola es el gran protagonista en Mundo Deportivo, que incide en el partido del equipo azulgrana ante el Betis. «Se cumplen hoy 100 días desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del nuevo proyecto del Barça, un periodo en el que el conjunto azulgrana ha experimentado una esperanzadora transformación que ha hecho recuperar cierta fe en el equipo, aunque también ha mostrado lagunas que de no resolverse podrían ponerle en serios aprietos. Sabe Pep que en los comienzos es importante ganar para seguir caminando. Y las dos últimas victorias (la balsámica y sobria ante el Sporting de Lisboa y la contundente, espectacular y brillante ante el Sporting de Gijón) le han dado mucho aire a un proyecto que mostraba buenas maneras pero no lograba los resultados apetecibles. Pep tiene la oportunidad hoy de, en su teórico último día de prueba o gracia (como él lo definió en su presentación), enseñarle al Camp Nou que su máquina está engrasada y lista para dar muchas alegrías al barcelonismo».

MARCA: «Será más habitual verme en el banquillo»

Las declaraciones del madridista Raúl abren la edición del diario Marca, que también se detiene en la 4ª jornada de Liga que arranca esta noche con seis partidos. Además, el periódico madrileño asegura que «el Manchester City manda dos enviados para ver a Agüero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído