24/7

Carnicero: "Gabilondo -un icono indiscutible de independencia y honestidad- ha hecho una confesión que le honra"

24.09.08 | 10:10. Archivado en personajes

(PD).- "Iñaki Gabilondo -un icono indiscutible de la independencia y la honestidad en el periodismo español- ha hecho una confesión que le honra por lo que significa de autocrítica y de rectificación de criterios". Carlos Carnicero dedica una columna al periodista de Cuatro por reconocer que fue "un inmenso y estúpido error" creer en la negociación con ETA.

Según escribe Carnicero en su columna de El Plural:

"La declaración de Iñaki Gabilondo es de suma importancia porque disminuye la capacidad de influencia del discurso cansino de que la única forma de acabar con el terrorismo es mediante una negociación. Ese aserto siempre se quedó cojo de una pata fundamental: se negocia con quien de verdad quiere negociar, con quien es fiable en los compromisos que adquiere y con quien se limita a poner sobre la mesa un precio que sea menor que el valor de una paz así conseguida".

Sigue Carnicero:

"No hay en este artículo un ápice de revancha. Porque está escrito desde la disociación entre quienes negaban al Gobierno legitimidad para intentarlo y quienes pensábamos que era solamente una iniciativa equivocada porque no se daban las condiciones para hacer ese intento que además fracturaba a la sociedad española aunque fuera por la irresponsabilidad del Partido Popular".

Y concluye el periodista:

"El PP siempre quedará retratado en su irresponsabilidad. Hubo posiciones críticas y leales con el Gobierno que tuvieron que aguantar las diatribas de la bancada zapaterista. Y, en definitiva, muchos debieran aprender de Iñaki Gabilondo y decir en voz alta que aquella negociación nunca pudo tener resultados positivos y que había que haber previsto que el resultado sólo podía ser el que fue. Y dejar claro que sencillamente, la negociación con ETA es (casi) metafísicamente imposible".

ENLACES RELACIONADOS

Carnicero defiende a Cuba y pide ayuda humanitaria


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930