La Razón crea los Premios Alfonso Ussía en su décimo aniversario

(PD).- El diario La Razón está de enhorabuena. El periódico de Planeta cumple diez años en noviembre y para celebrarlo ha convocado la primera edición de los Premios Alfonso Ussía, unos galardones con los que quiere premiar a aquellos ciudadanos que hayan destacado por sus actos, su esfuerzo y compromiso con la sociedad.

El diario ha decidido convocar unos premios que, desde este año y bajo el nombre de Alfonso Ussía, otorgarán en cada edición tres galardones: Héroe del año, propuesto y elegido por nuestros lectores; Estudiante del año, elegido por su expediente académico ,y Premio a una Trayectoria Ejemplar, escogido por un jurado del periódico, según informa La Razón.

Pero ¿quiénes podrán ser los galardonados? La respuesta es sencilla: en el caso del héroe, cualquiera que, como hizo Jordi Castellet -un voluntario de Protección Civil de 46 años- el 28 de agosto del pasado año, se convierta, sin quererlo, en uno de esos tantos héroes anónimos que salvan vidas o evitan tragedias sin esperar nada a cambio, tan sólo continuar con la cotidianeidad de sus vidas guardando en la memoria la heroica anécdota.

Hace un año, sin sospecharlo en un principio, Jordi evitó un atentado de ETA. Su vocación de voluntario fue la que le llevó a avisar a la Guardia Civil de que había visto algo sospechoso en una furgoneta abandonada en un olivar junto a su pueblo, Les Coves de Vinromà (Castellón). En un principio pensó que eran delincuentes que «iban a robar almendras» y más tarde descubriría que se trataba del vehículo con el que los terroristas tenían previsto atentar.
Con este galardón, LA RAZÓN quiere hacer un reconocimiento a las personas cuya generosidad y altruismo constituyen un ejemplo para todos nosotros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído