Efe y Dow Jones sellan una alianza para ofrecer información económica

(PD).- La agencia Efe ha firmado un acuerdo estratégico con Dow Jones para ofrecer un nuevo servicio de noticias económicas en español -EFE Dow Jones- dirigido principalmente a profesionales del campo de las finanzas, inversores, analistas, medios de comunicación e instituciones. El nuevo servicio sumará la información que Efe ofrece a través de su hilo económico -EFECOM- y la cobertura que Dow Jones en español presta a las finanzas y los mercados internacionales, además de elaborar informaciones propias.

El servicio conjunto incluirá también la actualidad económica regional y el seguimiento de las pequeñas y medianas empresas. Su redacción estará instalada en la sede de Efe en Madrid y contará con un equipo para elaborar las noticias propias en español.

«El acuerdo con Dow Jones, una de las agencias económicas más prestigiosas del mundo, ratifica la independencia y el rigor profesional de Efe, sin los cuales no habría sido posible; así como la calidad de nuestra oferta informativa», destacó el presidente de Efe, Álex Grijelmo. «Además -dijo- nos permitirá acceder a nuevos mercados y ganar visibilidad y competitividad en el exigente sector de la información financiera».

Clare Hart, presidenta de Dow Jones Enterprise Media Group y vicepresidenta ejecutiva de Dow Jones & Company, señaló: «Este acuerdo pone de manifiesto nuestra estrategia de invertir en la expansión de nuestros activos editoriales mundiales». «Nos dedicamos a incrementar nuestra cobertura de mercados locales en lenguas locales y la creación de esta alianza nos ayuda a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes de habla hispana», añadió.

La presentación oficial de EFE Dow Jones se prevé para finales de octubre, mes en el que está programado que se ponga en marcha el nuevo servicio de noticias.

Efe es la primera agencia del mundo en español y una de las cuatro mayores que operan a escala internacional.Con presencia en 120 países y un equipo compuesto por 3.000 profesionales de 60 nacionalidades, sus servicios de información generan más de tres millones de noticias al año en todos los formatos para llegar a más de 2.000 clientes repartidos por todo el mundo. Dow Jones es uno de los principales proveedores mundiales de noticias empresariales y de servicios de información financiera. Su Consumer Media Group publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, además de Barron

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído