El PP madrileño, entre dos Abbas

(PD).- El Congreso del Partido Popular de Madrid, lejos de limitarse a la fría sintonía del partido, ha ofrecido una banda sonora de altura, con canciones personalizadas para cada uno de los dirigentes. El grupo triunfador ha sido Abba.

Pero, mientras para Aguirre se ha optado por la alegre ‘Mamma Mia’, Ruiz-Gallardón ha tenido que conformarse con la más melancólica ‘The winner takes it all’.

Y es que la elección de los temas que sirven para introducir las intervenciones en este Congreso ha suscitado numerosos comentarios en los pasillos del cónclave, por el doble sentido que muchas veces se encuentra entre las canciones y el político al que corresponde tomar la palabra.


No obstante, las dos canciones que más expectación han despertado en el Congreso ‘popular’ han sido el tema con el que fue proclamada Aguirre como aspirante a la Presidencia del PP de Madrid y el que ha recibido en el estrado al alcalde de la capital en la clausura del encuentro.

La letra de ‘Mamma Mia’ que aclamó a Aguirre dice en inglés «he sido engañada por ti desde no recuerdo cuándo», «estuve enojada y triste por cosas que tu hiciste. No puedo contar todas las veces que te dije que te fueras».

El estribillo es triunfal: «Mamma mia, aquí voy de nuevo. Mamma mia, es un juego que jugamos» y, al final, añade «Chau, chau, no significa por siempre».


Otro mensaje se adivinaba en la letra de ‘The winner takes it all’, tema con el que se recibió a Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la capital: «El ganador se lo lleva todo, el perdedor se ha derrumbado», dice está canción. «He jugado todas mis cartas, y tú también ya no hay nada que decir, ya no quedan más ases para jugar», señala el tema, que habla también de amantes, de amigos y de que «ya veo que quieres que seamos amigos».

Shakira en los momentos triunfales

La cantante colombiana Shakira ha puesto música también a dos de los momentos estelares de Esperanza Aguirre en el Congreso de su reelección al frente del PP madrileño.

A su llegada al plenario del Congreso los altavoces elevaron el sonido al ritmo del ‘Do not bother’ que habla de una mujer que «estuvo en una escuela privada y habla en perfecto francés». «Ella tiene los amigos perfectos. ¿O no es ella genial?» o «Y al final estoy contenta por no ser de tu tipo. Te prometo que nunca me verás llorar», son otras de las frases del citado tema.

En la intervención de clausura del cónclave la presidenta de la Comunidad ha caminado hacia la tribuna con la música de ‘Hips do not lie’, también de Shakira, de fondo. La canción repite «Amor no me canso de verte, y me estas enloqueciendo, en mis brazos yo quiero tenerte… Cuando te veo caminar, no me puedo controlar amor, te mueves como el viento. Sólo quisiera imaginar ser el dueño de tu corazón y detener el tiempo».

Rajoy, bajo el himno ‘popular’

Otros temas que han sonado en la clausura han sido ‘El último vals’, de La Oreja de Van Gogh, para el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano; ‘Hung up’, de Madonna, para Rosa Estarás, presidenta del PP de Baleares; la banda sonora de ‘Rocky’, ‘Eye of the Tiger’, ha sido para Alberto Nuñez Feijoo, presidente del PP de Galicia o ‘Umbrella’ de Rihanna para Pablo Casado de Nuevas Generaciones.

Francisco Camps, presidente del PP de Valencia, ha sido recibido con ‘To be a right girl’ de Amy Winehouse y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con ‘Seven things’ de Miles Cyrus.

Para quien no ha habido canción ha sido para el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha cerrado el encuentro con la sintonía ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído