24/7

A Gabilondo le dan un buen repaso y eso que hacía la pelota al capo de RTVE

18.09.08 | 10:08. Archivado en tv

Afirma Manuel R. Ortega en su Brújula de los Medios, en El Semanal, que esta no parece ser la mejor semana para la familia Gabilondo. Al margen del asunto de CQC y la sobrina de la "estrella" de Cuatro, que se las están teniendo tiesas con Intereconomía TV, el veterano periodista tuvo el miércoles una de cal… y otra de arena.

La de arena, por aquello de ser más constructivo y menos corrosivo que la cal viva, la recibió de labios del presidente de Corporación RTVE, Luis Fernández.

Acudía el hombre a los desayunos que organiza el Forum presidido por José Luis Rodríguez y el padre Gabilondo ejercía de presentador. Aquello fue un intercambio cruce de piropos, algunos sonrojantes.

No tanto para el aludido como para los que los escuchaban, vergüenza ajena obliga. Lo de tildar de "mejor periodista de España" a Gabilondo es muy subjetivo y discutible, al fin y al cabo.

Ya me contarán si lo de los suicidas de los trenes –encalomada luego sibilinamente la responsabilidad a una redactora de la SER–, lo de la tensión dándole palmaditas a ZP con el micro presuntamente cerrado y la maldita costumbre de tomarse tan en serio a sí mismo hasta aburrir a las ostras entra en esa categoría.

Pero, claro, es una opinión subjetiva. Y yo, aclaro, suelo reirme hasta de mi sombra. De esa, la primera. Por si acaso.

Total, que andaban ambos partiendo el bacalao delante de la flor y nata televisiva española: Maurizio Carlotti (Antena 3), Paolo Vasile (Telecinco), Antonio García Ferreras y José Miguel Contreras (ambos de La Sexta), Daniel Gavela (Cuatro) y algunos más.

Y en eso llegó la realidad y puso a Fernández –qué de tela por cortar de este personaje, empezando por su designación, obra maestra del incomparable Zaplana aconsejado por Pedrojota, y siguiendo por sus planes inmobiliarios para el ente público– en su sitio.

Al fin y al cabo, los barandas presentes no habían ido allí para echarse el café al coleto y azucararlo con el empalagoso lanzamiento de piropos. Y, claro, hubo preguntas: ¿qué pasa con el modelo de televisión pública?

No obstante, la bajada a la realidad no fue nada comparado con el misilazo lanzado por Javier Clemente desde las páginas del Marca de Eduardo Inda.

El ex seleccionador machacó a Prisa, después de haberse ocupado en días pasados de José Ramón de la Morena y Manolo Lama. Esta hubo para todos.

Del grupo fundado por Jesús Polanco aseguró que "ni ética ni moral ni respeto ni credibilidad. Lo de este grupo es el poder y el dinero". Un emporio que cuenta con "un nutrido grupo de lameculos a su servicio", entre los que incluía, además de los citados, al director y subdirector de As, Alfredo Relaño y Tomás Guasch.

Y no podía faltar el inevitable Gabilondo: "Eres tan importante que ya sólo te escuchas a ti mismo". Frase que, parándose a pensar, tiene una doble lectura mucho más demoledora de lo que a simple vista parece. ¿No creen?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930