El director de «El País» desconoce lo que se cuece en su propia casa

(PD).- Que el Grupo Prisa está agitado desde hace meses es evidente. Que la culpa de esas aguas revueltas es el fruto de un endeudamiento excesivo y de la quiebra de la línea ejecutiva tras la muerte del fundador, Jesús Polanco, también. La incertidumbre que rodea al grupo ha quedado plasmada este miércoles negro sobre blanco en el diario El País con la difusión de las ofertas para la compra de Digital +.

La información, sin firma, y titulada El Grupo Prisa recibe cinco ofertas de compra por Digital +, da cuenta de las ofertas de aproximadamente 3.000 millones de euros por su división de televisión de pago. Lo realmente llamativo del caso es que la fuente de tal puja no es el periódico del grupo fundado por Polanco sino una filtración a «la agencia Bloomberg» de «dos personas familiarizadas con la operación», según informa El Semanal Digital.

Así, Telefónica, Vivendi, Telecinco, Ono y British Sky Broadcasting presentaron el lunes ofertas preliminares por la firma de televisión de pago líder en España, según las citadas fuentes, que declinaron ser identificadas por tratarse de un proceso confidencial. «El hecho de que haya varios posibles oferentes es una buena noticia para Prisa», dice Luis Padrón, analista de Fortis Bank, éste sí consultado por el diario El País. «Eso demuestra que es un activo interesante para el mercado», añade sin titubeos.

Prisa contestó este martes a un requerimiento de la CNMV pidiendo información sobre el estado del proceso que acordó iniciar el mayo de «reorganización del negocio audiovisual del grupo». En ese sentido, comunicó que «se ha elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo y se han recibido indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto».

Morgan Stanley y HSBC asesoran a Prisa en la venta de Digital +. Los bancos analizarán las ofertas preliminares y decidirán cuáles pasan a la siguiente ronda del proceso, siempre «según las fuentes citadas por Bloomberg». Desde luego, la noticia ha sorprendido por cuanto utiliza a una agencia de coartada para pregonar el interés por su división de televisión de pago.

Una pregunta queda en el aire: ¿Acaso el director del periódico El País no sabe lo que se cuece en su propia casa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído