24/7

Cristina L. Schlichting: "Sólo me queda una duda: si ZP es ingenuo o, sencillamente, tonto"

17.09.08 | 10:20. Archivado en personajes, prensa

(PD).- La directora de la tarde de La Cope escribe una columna irritada dedicada a Zapatero. Con el título de "El Ramadán", Cristina López Schlichting analiza la posición del presidente del Gobierno respecto al hecho religioso. Para la periodista la cosa es clara: "Sólo me queda una duda: si es ingenuo o, sencillamente, tonto".

Católica practicante, la periodista escribe una acertada columna en el diario La Razón:

"Sorprende la naturalidad con que José Luis Rodríguez Zapatero se ha apuntado en Estambul al «Iftar», la cena de ruptura del Ramadán. Él, que evita cualquier ceremonia religiosa cristiana excepto los funerales de Estado, y que grita toscamente al representante del Papa en España: ¡«Nuncio, a ver cuándo nos tomamos un caldito»! Él, que se disgusta con las celebraciones católicas de la familia, acaba de decir que se siente orgulloso de la influencia del Islam en la Historia de España. Hay antropólogos que apuntan que el acendrado machismo español se debe precisamente a la larga presencia árabe en la península, ¿hay que sentirse orgullosos? Quien conozca el recorrido de nuestro país, que se hizo a fuerza de siete siglos de reconquista contra los árabes, alucina. ¡Ahora resulta que nuestra cultura es hermana de la turca! Que se lo digan a Miguel de Cervantes, que se dejó el brazo en la batalla".

Continúa Cristina:

"Si hay una nación en el mundo que encarne la lucha de Europa por los derechos individuales, la separación Iglesia-Estado y el derecho de gentes es precisamente España, que se revolvió contra la teocracia islámica en plena Edad Media. ¿Será que lo que expulsamos era lo mejor? Cualquier creyente musulmán sabe que Constantinopla es símbolo de la derrota de Occidente frente al Islam, y Granada, justamente lo contrario. Puede sonar fantástico eso de que Turquía y España ejerzan el liderazgo de la tolerancia internacional y la alianza de civilizaciones, pero mientras José Luis Rodríguez Zapatero saborea las delicias del iftar, los integristas se regocijan de ver al presidente español reivindicar las raíces moras de España. No sé quién asesora a nuestro líder en materia religiosa, pero el pudor que demostró en Valencia al reunirse de tapadillo con Benedicto XVI, en un cuartito apañado ex profeso, está a años luz del regocijo público con que celebra los fastos islámicos. Que alguien me explique algo, por Alá".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930