El «tijeretazo» censor en «El País» con una carta

(PD).- El presunto caso de «tijeretazo» está relacionado con la postura de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) sobre la aplicación de Educación para la Ciudadanía.

Profesionales por la Ética señala que el pasado 11 de septiembre, el secretario regional de la FERE madrileña, Emilio Díaz Muñoz, envió una carta a los titulares y directores de los colegios que integran su plataforma con instrucciones para la aplicación de dicha asignatura, según publica El Semanal Digital.

La carta contenía un párrafo, el penúltimo, en el que podía leerse lo siguiente: «Así mismo [sic] y aunque la carta no disponga nada al respecto, parece oportuno que, por razones organizativas y dada la naturaleza ideológica o de conciencia de las solicitudes de objeción planteadas, estas puedan aceptarse únicamente con anterioridad al inicio de las actividades lectivas del curso».

Ahora bien, dicho párrafo no apareció el lunes en la edición digital de El País, pese a publicar el documento como íntegro, en lo que Profesionales por la Ética considera una amputación del texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído