Hugo Chávez lía a Losantos en un complot internacional para matarle

(PD).- Lo que arrancó con una crisis interna de Bolivia, por la rebelión de las regiones autonomistas contra su presidente Evo Morales, tomó una nueva dimensión con la expulsión de los embajadores de Estados Unidos en La Paz y Caracas a últimas horas del jueves. La víspera, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó investigar una hipotética conspiración para asesinarlo, de la que hizo responsable a la Casa Blanca y a la oligarquía venezolana.

La televisión estatal pasó grabaciones de presuntos militares planeando un golpe de Estado. Tras hacer públicas las denuncias de magnicidios y anunciar un eventual apoyo militar a Morales, Chávez ordenó la salida en el plazo de 72 horas del embajador estadounidense, Patrick Duddy. Mientras tanto, el mandatario venezolano – decidido a convertirse en el Castro bis -protagonizó tres intervenciones y pronunció la frase «¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!» en repetidas ocasiones. Washington reaccionó contundentemente y decretó la salida del embajador venezolano en Estados Unidos, según informa El Semanal Digital.

En este clima enrarecido, el Representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, cometió un despropósito más al denunciar desde Washington supuestos «apoyos mediáticos programados para animar a sectores ultraderechistas implicados en la conspiración» contra Hugo Chávez. Los casos mediáticos – siempre según el embajador – son numerosos pero enumeró cuatro de ellos «como ejemplo de la impunidad mediática que alimenta los planes criminales». Entre ellos, destacó la entrevista realizada este agosto en la televisión Mega de Florida por Jaime Bayly al director de La Mañana de COPE, Federico Jiménez Losantos.

Durante aquella charla – tal y como detalló en su día El Semanal Digital -, se llegó a hablar sobre la necesidad de invadir Cuba para deponer a los Castro. Aparte de los dictadores cubanos, Hugo Chávez en particular fue el que acaparó las críticas. «Es una muestra de que la evolución no es lineal y clara», mantuvo Jiménez Losantos, asegurando que es el «patriarca de una serie de prohomínidos». Claro que Bayly fue mucho más allá, con declaraciones como «que los cuelguen a todos esos cabrones» y asegurando de Chávez que «demuestra que desciende del mono».

Ahora, y según ha podido comprobar El Semanal Digital, aquella entrevista ha sido machaconamente difundida por los medios de comunicación venezolanos controlados por el régimen chavista. El episodio y lo que le cuelga ha llevado camino de batir un récord mediático de consumo interno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído