Vicente Vallés vuelve a TVE como subdirector del Canal 24 horas

(PD).- Tras su relevo como director/presentador de ‘La mirada crítica’ (Telecinco) todo apuntaba a que Vicente Vallés (Madrid, 1963) recalaría en TVE.

Por una parte, porque su perfil de periodista encaja con el que modelo de la cadena pública; y por otra parte, porque cuenta en TVE con la confianza de dos importantes profesionales con los que trabajó anteriormente en la cadena de Mediaset: Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE y Juan Pedro Valentín, director del Canal Horas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Vicente Vallés trabaja como periodista desde 1985. Ha cubierto todo tipo de acontecimientos informativos y está especializado en política española y en política de los EEUU.

Estuvo en la redacción central de la Cadena Ser en Madrid entre 1985 y 1987, en los programas ‘Hora 25’ y ‘Hoy por hoy’, bajo la dirección de Iñaki Gabilondo.

En el verano de 1987 fue contratado por TVE para la redacción de deportes de los Telediarios. Realizó, además, retransmisiones de acontecimientos deportivos, entre ellas los JJOO de Invierno de Calgary y trabajó durante dos años en el programa ‘Estudio estadio’.

Permaneció en la cadena pública hasta 1989, cuando pasó a formar parte del equipo de periodistas que puso en marcha los informativos de Telemadrid.

En 1994 se incorporó a Telecinco como jefe de la sección de Nacional, y en 1997 fue nombrado subdirector de Informativos Telecinco, cargo que ha ocupado durante los últimos 11 años.

En 1998 compatibilizó la subdirección de informativos con la edición y presentación de ‘La Mirada crítica’, puesto que ha ocupado hasta el verano de 2008. Desde 1999 y durante tres temporadas fue editor y copresentador de Informativos Telecinco Fin de Semana y también ha sido responsable de la cobertura y los programas especiales de varios procesos electorales españoles, tanto de ámbito nacional como autonómicos y municipales.

Este nombramiento de Vallés se suma a las nuevas direcciones de Comunicación y Deportes de RTVE y TVE, de las que se harán cargo Faci Peñate y Julián Reyes, respectivamente, y a los cinco nuevos jefes de área en los Telediarios.

Javier Pons, director de TV ha enmarcado los cambios en deportes e informativos como la permanente mejora en la gestión de la casa, con una mejor organización, más eficiente, más operativa y más austera. «Nos renovamos y mejoramos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído