Un alto cargo de la Generalidad compara al PP con Bin Laden

(PD).- Cordón sanitario hasta el fin. En el programa Els Matins de TV3, Alfred Bosch, director del Centre d’Estudis Contemporanis –que depende de la Generalidad–, ha comparado al PPC con Osama Bin Laden. Bosch respondía así a Juan Carlos Girauta, que previamente había expresado su deseo de que este año la celebración de Diada no pasase por «tirar escupitajos, monedas o amenazar de muerte a los representantes del PP».

En la tertulia de Els Matins de TV3, Juan Carlos Girauta consideró que era un «error» del PP de Cataluña que este jueves vaya a «hacer la ofrenda» con motivo de la Diada, cosiderada fiesta nacional de Cataluña por los nacionalistas, según informa el diario e-noticies.

La respuesta de Bosch, que también es historiador, escritor y colaborador de TV3 o el diario nacionalista Avui, fue que «es lógico y normal que todos aquellos que creen que Cataluña no ha llegado a su plenitud nacional se expresen con toda libertad. Si el Ben Laden se pasease por los desfiles del 4 de julio en Estados Unidos y el día de la hispanidad atásemos la estelada a la cabra de la legión, es normal que la gente conteste».

El presidente del Grupo del Partido Popular en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, ha exigido al consejero de la vicepresidencia Josep Lluis Carod Rovira, que destituya al coordinador del Área de historia y pensamiento contemporáneo del departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, Alfred Bosch, por comparar al PPC con el terrorista Osama Bin Laden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído