Ángel Expósito revoluciona la cúpula de ABC para apostar por Internet

Ángel Expósito revoluciona la cúpula de ABC para apostar por Internet

(PD).-Nuevo tsunami en la cúpula directiva de ABC. Su director, Ángel Expósito, previa consulta con la presidenta-editora de este diario, Catalina Luca de Tena, ha llevado a cabo una amplia reordenación de la estructura organizativa y el modelo de Dirección de la Redacción. El objetivo es potenciar la calidad de la información del periódico y afrontar los nuevos retos de futuro para consolidar a ABC como referente de la prensa en España. La prensa se papel se ata los machos ante el avance de Internet.

En la nueva estructura, José Antonio Navas ha sido nombrado director adjunto de ABC, en sustitución de Eduardo San Martín, quien pasa a ser adjunto a la presidenta-editora de este diario. José Ramón Alonso ha sido designado subdirector de Información. Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC, es el responsable de las páginas de Opinión del periódico.

Apuesta por Internet

La organización presentada ayer apuesta decididamente por los nuevos canales de información, con internet como indudable punto de encuentro con la audiencia. Manuel Erice, hasta ahora jefe de Redacción de Internacional, pasa a ocupar el cargo de subdirector de Internet.
Con el propósito de aumentar y mejorar la presencia de ABC en todos los puntos geográficos, Alfredo Aycart ha sido nombrado subdirector de Expansión Territorial.

La edición del fin de semana tendrá una subdirección, con Alberto Aguirre de Cárcer, y el subdirector de cierre será Alberto Pérez Giménez. Además, continúan como subdirectores José Miguel Santiago Castelo (Colaboraciones) y Fernando R. Lafuente (ABCD).

Jefes de Redacción

Las distintas áreas temáticas de ABC quedan divididas en jefaturas de Redacción. El redactor jefe de Información será Sergio Guijarro. El fin de semana tendrá a Mayte Alcaraz como jefa de Redacción y Vicente Ángel Pérez será el redactor jefe de cierre (continuidad).
En Opinión, Jaime González sigue al frente como redactor jefe, y José Luis López Jaraba en Nacional. En Economía, la jefatura de Redacción es ocupada por Fernando Cortés y Jesús García Calero en Cultura y Espectáculos.

José Luis Sánchez Izquierdo será el redactor jefe de Deportes y Adolfo Garrido, de Madrid. Alexis Rodríguez se ocupará de Suplementos. La maquetación e infografía queda en manos de Jesús Aycart.

Entre las principales novedades figuran el nombramiento de un nuevo redactor jefe para la sección de Internacional y la puesta en marcha de una nueva sección de Sociedad.

Borja Bergareche será el redactor jefe de Internacional. Nacido en Bilbao, en 1977, casado y padre de un hijo. Bergareche es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Relaciones Internaciones por la Universidad de Columbia. También es Consultor Europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que tiene sede en Nueva York.

En la sección de Sociedad se reflejarán las inquietudes, los retos y las nuevas realidades de España, con una amplia temática como la Educación, la Sanidad, la Religión, los Sucesos, el Medio ambiente, las informaciones de Ciencia y Futuro y las noticias relacionadas con la Comunicación, la Radio y la TV. El redactor jefe será Francisco Álvarez Rojo (Madrid, 1972).

Casado y padre de dos hijos, ingresó en ABC en el año 1993, mediante la Escuela de Prácticas. Es profesor de Periodismo en la Universidad Villanueva de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído