24/7

Los anunciantes de EEUU, contra el acuerdo de publicidad Google-Yahoo!

08.09.08 | 18:48. Archivado en publicidad

(PD).- La Asociación Nacional de Internautas de Estados Unidos (ANA) envió una carta a los reguladores que revisan el acuerdo sobre publicidad entre Google y Yahoo! oponiéndose a esta asociación, según anunció el grupo.

La carta enviada al asistente del Fiscal General Thomas Barnett señala que "una asociación entre Google y Yahoo! controlaría el 90% de las búsquedas", dijo la ANA, el grupo que representa a los principales anunciantes de Estados Unidos.

Es probable que la asociación "disminuya la competencia, aumente la concentración de mercado y aumente potencialmente los precios para los anunciantes", dicen.

Yahoo! "se mantiene firme en su creencia de que este acuerdo -en el que los precios son determinados por reguladores, por subasta competitiva, y no por las compañías- fortalecerá la posición competitiva de Yahoo! y ayudará a construir un mercado para anunciantes más robusto y de mayor calidad", señaló la compañía de búsquedas.

El portavoz de Google Adam Kovacevich comentó que "muchos anunciantes han reconocido que este acuerdo les ayudará a mejorar la correspondencia de sus anuncios a los intereses de los usuarios, y que estos precios continuarán siendo establecidos por subasta competitiva".

Microsoft, también en contra

"Mientras que algunos se preocupan por hacer preguntas acerca de las potenciales repercusiones en los precios para los anunciantes de la asociación entre Google y Yahoo!, los anunciantes se preocupan más sobre cómo obtener una mejor rentabilidad de sus inversiones, y este acuerdo va a ayudar a los anunciantes de Yahoo! a llegar mejor a los usuarios", dijo Kovacevich.

Microsoft ya criticó poco después del anuncio este acuerdo y dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectívamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente.

El acuerdo fue anunciado por ambas compañías el pasado mes de junio, después de que Microsoft intentara varias veces sin éxito comprar Yahoo!. En virtud de este acuerdo, Yahoo! podría ingresar hasta 800 millones de dólares anuales y entre 250 y 450 millones de beneficios. La duración del acuerdo será de cuatro años con la posibilidad de ampliarse seis más.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930