Irán declara persona «non grata» el director del canal Al Arabiya

(PD).- Los informadores también pueden ser tachados de persona «non grata». Oficialmente, sí, aunque eso diga muy poco en favor de la libertad de expresión allí donde ocurre.

En este caso, las autoridades iraníes han dado ese título a Hasan Fahs, el director del canal de noticias árabe Al Arabiya, según ha informado la cadena en su página web.

Por su parte, Fahs opinó que la medida se produjo en el contexto de una campaña lanzada contra el canal por parte de las autoridades y algunos medios de información iraníes.

Además, el periodista recordó que el diputado iraní Yahangir Zadeh pidió recientemente cerrar la oficina de Al Arabiya y prohibir las labores de sus trabajadores, después de que la televisión emitiese un documental titulado «La senda a la revolución».

Ante este suceso, una fuente responsable del canal para el que trabaja Fahs ha expresado su extrañeza y disconformidad por la decisión iraní, ya que según afirma la cadena «no ha cambiado su estilo periodístico equilibrado en la cobertura de los asuntos iraníes».

En ese sentido, la fuente recordó que Al Arabiya nunca ha difundido una noticia oficial de Irán sin otorgar el derecho de participación a responsables iraníes o a personalidades cercanas al Gobierno iraní.

Pero no es la primera vez que la cadena se ve amenazada ya que el jefe de la Comisión Para Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, Alaedin Burudgerdi acusó hace un año a esa televisión de «desprestigiar y adoptar una postura hostil hacia el pueblo y el Gobierno de Irán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído