¿Cambios en el equipo directivo del diario ABC ?

(PD).- La noticia ha saltado en la Red y seguimos a la espera de lo que notifique oficialmente Vocento, pero todo indica que hay movimiento de cargos en ABC. Según el digital PRNoticias, ABC ha cambiado completamente su cúpula directiva.

El cambio más sonado sería la salida de Eduardo San Martín que deja su puesto de Director Adjunto a José Antonio Navas. José Ramón Alonso asume como nuevo subdirector mientras que Enrique Ortego y Ángel Collado dejan de ser adjuntos al director.

Ángel Laso, jefe de Economía y Miguel Salvatierra jefe de Internacional, ambos periodistas veteranos y muy experimentados, asumen otras funciones.

Los cambios, que han afectado a todo el organigrama, se producen menos de seis meses después de la salida de José Antonio Zarzalejos y la llegada de Ángel Expósito.

Partiendo desde los de mayor responsabilidad tenemos que Eduardo San Martín hasta ahora director adjunto, pasa a ser adjunto a la Presidenta-editora Catalina Luca de Tena. En el lugar de San Martín, se ha nombrado a José Antonio Navas, hasta ahora subdirector.

En lugar de Navas (como subdirector) ha asumido José Ramón Alonso, que ha sido coordinador de ABC y responsable de los diarios regionales.

Alberto Pérez es el nuevo subdirector de cierre, mientras que Alberto Aguirre es el nuevo responsable de fin de semana.

La plantilla de redactores jefes también se ha engrosado con la vuelta de Enrique Ortego y Ángel Collado. El único adjunto al Director que quedaría sería Ramón Pérez-Maura.

Pablo Planas se marcha de responsable a Barcelona y Juan Fernández Cuesta deja de ser redactor jefe de Sociedad.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído