Sarah Palin logra una audiencia de 37 millones con su discurso en la Convención

(PD).- La candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, era hasta hace una semana una completa desconocida para el público estadounidense, pero el miércoles más de 37 millones de personas siguieron su discurso por televisión.

Según la consultora de audiencias Nielsen, un total de 37,2 millones de espectadores vio el discurso de aceptación de la gobernadora de Alaska, de 44 años, desde St.Paul (Minesota).

Seis cadenas de televisión (ABC, CBS, NBC, CNN, FOX y MSNBC) transmitieron su intervención en el Xcel Energy Center, donde se celebra esta semana la Convención Republicana.

En comparación, el candidato demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Joe Biden, atrajo 24 millones de telespectadores con su discurso el miércoles de la semana pasada en Denver (Colorado).

Así, Palin ha superado no solo la audiencia de Biden, sino también la de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, la cual fue seguida 34 millones de personas, y la ceremonia de los Oscar, que fue vista por 32 millones de telespectadores.

Audiencias femeninas

Por su parte, 19,5 millones de mujeres vieron cómo la madre de cinco hijos aceptó el miércoles su nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Biden consiguió una audiencia femenina de 4,9 millones de mujeres menos en el mismo horario televisivo.

Los hispanos también estaban más interesados en Palin que en Biden, ya que sumaron una audiencia de 1,4 millones de personas, frente a los 1,2 millones que siguieron la Convención Demócrata.

Esta cifra es importante si se tiene en cuenta que las cadenas hispanas Univisión y Telemundo no transmitieron el discurso de la política.

Esta audiencia revela que Palin ha conseguido la atención de los estadounidenses, si bien ahora habrá que ver si este interés se traslada también a los votos a favor del tándem John McCain-Palin.

El jueves por la noche dará su discurso de aceptación el candidato republicano a la Presidencia de EEUU y todos los ojos están puestos en la audiencia que logrará el senador por Arizona y si podrá superar el récord conseguido por su rival demócrata Barack Obama.

El senador afroamericano atrajo el jueves pasado una audiencia media de 38,4 millones de telespectadores, lo que representa, según los expertos, la mayor audiencia registrada nunca para un discurso político en una convención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído