24/7

Berlusconi pierde la causa por difamación contra el semanario The Economist

06.09.08 | 11:31. Archivado en personajes

(PD).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha perdido la causa por difamación que emprendió en 2001 contra 'Economist', tras publicar una portada con el titular "Por qué Berlusconi no es idóneo para gobernar Italia", informó el semanario británico.

'Economist' precisó que en julio de 2001, Berlusconi presentó ante el Tribunal de Milán una denuncia contra el semanario, al que acusaba de difamarlo en un artículo aparecido en su número del 26 de abril de ese año titulado "Una historia italiana" y en cuya portada aparecía el titular: "Por qué Berlusconi no es idóneo para gobernar Italia".

Según el semanario, el Tribunal de Milán ha rechazado las acusaciones de Berlusconi y le ha obligado a pagar las costas del juicio.

'Economist' siempre ha sido crítico con Berlusconi. Ese reportaje lo publicó durante el segundo mandato del líder conservador. A principios de este año, ante de las elecciones que llevaron de nuevo al magnate de la televisión privada al poder, el semanario publicó otro duro artículo contra él y volvió a considerarlo "no adecuado" para gobernar otro quinquenio.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930