24/7

Una radio "negocia la libertad de un secuestrado" para gastar una broma

05.09.08 | 08:15. Archivado en radio

(PD).- Un locutor de una emisora colombiana llamó a una ama de casa para "informarle" que un sobrino había sido "secuestrado" y "negoció" la libertad con la angustiada víctima de la broma, lo que causó una ola de protestas a la misma estación y en otros medios de comunicación.

El locutor, de la emisora Candela Estéreo, y en el programa 'Azuquita Pal' Café' fue el autor de la broma, que podría costar la suspensión de la licencia de transmisiones.

Tras ser informada del "secuestro" y de la abultada exigencia económica la tía, muy nerviosa, empezó a averiguar a su interlocutor por el estado de salud del sobrino.

Poco después, al mantener muy angustiada a la mujer, los protagonistas del programa le informaron que se trataba de una broma.

Inmediatamente decenas de personas que escuchaban el programa empezaron a llamar a la misma Candela Estéreo y a otras emisoras, indignados.

La directora de la emisora Karen Vinasco, pidió excusas a su audiencia.

El Ministerio de Comunicaciones, que rechazó la broma, anunció una investigación y una fuente de esa cartera advirtió que se estudia si cabe una sanción ejemplar a la emisora.

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció que se abrirá una investigación sobre las leyes que regulan el servicio de radiodifusión sonora, y que otorgan facultades a su cartera para investigar y sancionar este tipo de actividades.

Se podrán imponer multas o suspensiones del programa y, en un caso extremo, hasta el cierre de la emisora, subrayó.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930