McCain planta a la CNN en castigo por una entrevista «malintencionada»

(PD).- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, decidió cancelar una aparición en la CNN porque no le gustó una entrevista a uno de sus portavoces, según desveló la propia cadena de televisión.

En la entrevista en directo, realizada el martes, la periodista Campbell Brown, una de las más conocidas de la cadena, preguntó repetidamente a Tucker Bounds, un portavoz de la campaña, las cualificaciones de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como comandante en jefe.

Bounds evitó dar una respuesta, pero ante la insistencia de Brown mencionó que Palin es comandante de la Guardia Nacional de Alaska al ser la gobernadora de ese estado, como un ejemplo de experiencia ejecutiva de la que carece el candidato demócrata, Barack Obama.

«¿Puede decirme una decisión que ella tomó como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Alaska, sólo una?», preguntó Brown a Bounds.

Él respondió: «Cualquier decisión que ella haya tomado como comandante de la Guardia Nacional que está desplegada en el extranjero es más decisión que la que ha tomado Barack Obama, que lleva dos años siendo candidato a la presidencia».

Brown le preguntó de nuevo: «Déme un ejemplo de una de esas decisiones», a lo que Bounds respondió: «Campbell, ciertamente no quieres disminuir la importancia de toda la experiencia, todas las decisiones que ella toma como comandante».

Brown presionó una vez más y Bounds citó la decisión de equipar y desplegar a la Guardia Nacional, a lo que la periodista respondió que eso dependía del Pentágono, no de la gobernadora.

A la campaña de McCain el tono de la entrevista no le pareció adecuado y, como represalia, canceló una aparición del senador republicano concertada hace tiempo para el programa de Larry King.

Wolf Blitzer, un presentador de la cadena, informó de la decisión del equipo de campaña, al tiempo que defendió la actuación de la cadena. «CNN no cree que el intercambio se pasara de la raya», señaló.

Poco después, la cadena ABC, uno de sus rivales, anunció que hará «la única entrevista» con McCain durante la convención republicana. La emitirá el miércoles y el jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído