El PSOE ficha a una de las voces más punzantes de la SER para su comunicación en Madrid

(PD).- Eduardo Sotillos se pasa al PSOE. Directamente. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, propondrá en el Congreso Regional de este fin de semana el nombramiento del periodista Eduardo Sotillos como secretario de Comunicación y Estrategia. Un intento del Partido Socialista para tratar de parar los golpes de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha anunciado Gómez en una rueda de prensa en la que ha explicado que Rollán será la ‘número dos’ del partido, ya que en la dirección regional no existirá la figura del vicesecretario general.

Tomás Gómez ha asegurado que la ejecutiva que saldrá del Congreso será ‘un equipo de lujo, un ‘dream team’, como dicen los americanos’, y ha avanzado otros nombres que también se incorporarán: el de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el de la alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano.

Trinidad Rollán, que está embarazada de cuatro meses, tiene 36 años y será la número dos más joven de la historia del PSM, según Tomás Gómez, que ha destacado de ella su ‘eficacia’ y su ‘capacidad de trabajo y de organización’.

Por su parte, Eduardo Sotillos, que fue portavoz del primer Gobierno de Felipe González (1982-85), dirigirá una Secretaría de Comunicación y Estrategia de nueva creación, en la que también trabajará el ex subdirector del Gabinete del presidente Zapatero y actual asesor ejecutivo del vicepresidente Pedro Solbes, Enrique Guerrero.

‘Esta vez vamos en serio’, ha aseverado Tomás Gómez, para quien este fin de semana será cuando ‘nazca realmente’ el nuevo socialismo madrileño que lleva más de un año propugnando.

Tras negar que su proyecto político suponga ‘ni mucho menos un giro al centro’, Gómez ha animado a los que no apoyan sus cambios a ‘presentar una candidatura alternativa para que los militantes decidan democráticamente’.

Ha anunciado también que llevará al Congreso Regional varias resoluciones, entre ellas una para crear un Registro Público de Bienes y Patrimonio de todos los responsables públicos socialistas.

Otra de las resoluciones establecerá la próxima firma de un convenio entre los ayuntamientos socialistas y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, para ayudarla a financiar los gastos corrientes de los próximos meses, dado el ‘estrangulamiento económico’ al que, a su juicio, la tiene sometido el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Tras declararse ‘motero’, Gómez ha avanzado que otra resolución instará tanto al Gobierno de la Comunidad como al central a eliminar los quitamiedos de todas las carreteras madrileñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído