El País y El Mundo: dos versiones de la Guerra del Fútbol

(PD).- La guerra del fútbol ha vuelto y más dura que nunca. La tarde de ayer, volvían los comunicados cruzados de Mediapro y Sogecable acusándose de deudas impagas y de resoluciones de Competencia no cumplidas.

Esta mañana como no podía ser de otra manera, los medios interpretan a su manera las nuevas hostilidades de la guerra del fútbol. El País calca el comunicado de AVS y El Mundo el de Mediapro. ¿Objetivo? Fustigar a su principal competidor, Prisa. Y es que en esto cada uno tiene a su caballo favorito. Objetividad en estado puro…

Martes por la tarde: Mediapro y Sogecable (por este orden), enviaban un comunicado en el que cada uno, versaba por sus intereses. Los primeros, en torno a la Comisión Nacional de la Competencia; los segundos, criticando la actitud de la productora de Roures. Hoy los principales diarios reflejan dicha disputa ofreciendo ‘su particular versión’. Dos de los grupos mediáticos más importantes chocan como dos trenes de alta velocidad.

El País, que se olvidaba hace unos días de las hostilidades y omitía toda información de la reunión mantenida entre el G30 y Jaume Roures, ha dado un vuelco radical y esta mañana en su sección de deportes le dedican media página que se abre con el titular ‘AVS anuncia que Mediapro debe 200 millones por la Liga’, muy similar al de comunicado emitido por Sogecable: ‘Mediapro debe a AVS más de 200 millones de euros por el contrato de los derechos del fútbol’. De forma extensa y muy similar a lo emitido por los responsables de Sogecable, El País explica el mensaje que culpa de toda la disputa a la productora catalana.

Está claro que aunque no tenga ni voz ni voto en toda esta pelea, El Mundo tiene claro no por quién apostar, sino contra quién hacerlo. Por eso, se hace eco en su edición de hoy de los dos comunicados enviados por las entidades en lucha, pero da prioridad a uno, ¿ya saben cual? Bajo el titular ‘Competencia avala a Mediapro en su negociación con los clubes de fútbol’, el diario de Unidad Editorial explica, de forma resumida, la resolución de la CNC, ocupando la mayor parte de la columna dedicada, en la sección de ‘Comunicación’, a la disputa de los grupos.

Por otra parte, en este mismo espacio y con tres párrafos de extensión, El Mundo explica el comunicado emitido por Sogecable, que llega precedido de un ‘ladillo’ titulado ‘Acusación de Sogecable’. La disputa encarnizada por los derechos del fútbol está aquí nuevamente.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído