Colombia escoge el estándar europeo de televisión digital terrestre

(PD).- Colombia ha escogido el estándar europeo de televisión digital terrestre (DVBT) que deberá estar implementado en el país en un plazo máximo de diez años, ha informado la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), el máximo regulador del sector en el país.

El sistema europeo fue escogido por la movilidad, la alta definición, interactividad y las posibilidades de multicanales que ofrece, explica la CNTV, organismo que ha hecho estudios técnicos sobre los sistemas de alta definición de Europa y Japón antes de tomar la decisión.

Hasta ahora, para definir el sistema de alta definición, Uruguay ha optado también por la norma europea DVBT, México por la estadounidense ATSC, y Brasil por la japonesa ISDB.

En la decisión de la CNTV se ha tenido en cuenta que el 98 por ciento de los hogares colombianos tienen al menos un aparato de televisión que habrá que adaptar o cambiar al sistema digital y por ello el estudio se planteó «con la máxima responsabilidad para adoptar el sistema que mejor se adopte al país».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído