24/7

Italia también tiene problemas con los derechos del fútbol

28.08.08 | 12:10. Archivado en tv

(PD).- España no es el único país que sufre dolores de cabeza con los derechos de emisión del fútbol. Ahora, también se suma Italia. A día de hoy, los aficionados italianos no podrán ver en abierto los resúmenes de la jornada del 'calcio'.

La televisión estatal italiana no podrá emitirlos este fin de semana, después de que los dirigentes de la Liga de fútbol rechazaran una oferta de la RAI, por considerla demasiado baja. Se da la casualidad de que en España, el 'calcio' lo ofrece gratis TVE, después de que le arrebatara la exclusividad a Digital+ la temporada pasada.

Aficionados italianos y españoles se dan la mano en la incertidumbre. A día de hoy, los 'tifosi' no saben si el domingo podrán ver gratis los resúmenes de la jornada del 'calcio'. "La temporada pasada recibimos 70 millones de euros (102 millones de dólares), y ahora la RAI ofrece 20,5 millones de euros (30 millones de dólares)", explicó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, tras la asamblea extraordinaria celebrada en la capital de Lombardía.

La decisión de la Liga no afectará, sin embargo, a los clientes de la televisión de pago, que transmitirá en directo todos los partidos de la primera jornada de la liga italiana.

El problema estriba en que Galliani, presidente de la liga de fútbol italiana, afirmó que Mediaset (accionista mayoritaria de Telecinco), empresa que controla el primer ministro, Silvio Berlusconi, podría no facilitar imágenes a otras televisiones este fin de semana y darlas en pago por visión.

De todas formas, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, expresó su esperanza de que todavía se llegue a un acuerdo con la RAI. "Hasta el sábado aún hay mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas", señaló el titular del club siciliano.

El Inter, vigente campeón, abrirá la temporada el sábado ante la Sampdoria, mientras que el subcampeón del última certamen, el Roma, recibirá el domingo al Napoli. El Juventus debuta ante la Fiorentina.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 27 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031