Manuel Saco: «Ya tuvimos al PP rodeado una vez, el 14-M; así que ándense con cuidado»

(PD).- El columnista de Público está despuntando entre las plumas de izquierda. Manuel Saco no se corta un pelo a la hora de dar caña al Partido Popular. En esta ocasión, y aprovechando los desastrosos datos de la economía, ataca… al PP. Pide Saco con ironía que digan cómo solucionarla o «ya los tuvimos rodeados una vez, cuando intentaron dar aquel golpe de estado encubierto antes del 14-M. Así que ándense con cuidado. ¡Queremos saber! ¡Queremos saber! ¡Queremos saber!«.

Manuel Saco escribe una columna en Público bajo el título «Queremos saber». Famosa consigna de la izquierda durante las tristes jornadas que siguieron a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, y que duró hasta conocerse los resultados electorales del 14, el columnista escribe ahora sobre economía.

«Han vuelto a salir Montoro y Soraya por televisión, con motivo de la publicación de los últimos datos macroeconómicos en los que se constata que hemos crecido una décima entre abril y junio. Montoro salía enseñando papeles, como hacía el mirlo blanco de Pizarro en su desastrosa campaña electoral, con esa cara que me pone de ser el más listo de la clase. Papeles en mano llegaba a la conclusión de que este es “el verano más negro en lo económico” (…) “una crisis muy grave que está reflejando la pérdida del bienestar de los españoles”. Teniendo en cuenta que un buen rato antes ya lo había anunciado David Vegara, el secretario de Estado de Economía, a mí se me ocurre que es como salir a continuación del hombre del tiempo, y en rueda de prensa muy formal afirmar: “hoy hizo un día de calor espantoso”. Bueno, ya lo sabíamos.

«Montoro tiene cara de zorro, pero a Soraya Sáenz de Santamaría, quizá porque es nueva en estos trabajos, se le notan las ganas de desvelar la fórmula secreta de los conservadores ultraliberales españoles para salvar a Europa, no del raquítico crecimiento de una décima sino de la pura recesión en la que se encuentran muchos de los países de la zona euro. Se le notan las ganas, se las adivino pugnando por salir entre los dientes cuando despliega esa sonrisa de enterada con la que subraya cada frase del guión, frases tan brillantes como estas “…un gobierno que es incapaz de sacarnos de esta crisis…” Tiene ganas, pero en política la razón manda sobre el corazón, el buen corazón patriota de la gente del PP: si ellos nos salvan, España no se hunde, pero si se hunde España, ellos se salvan».

Y concluye:

«Pero les queda poco tiempo. El curso se echa encima. Y los españoles, cuando nos cansemos de tanto inútil como hay en el gobierno “incapaz de sacarnos de esta crisis”, cambiaremos de rumbo e iremos en manifestación ante la fachada (humm… fachada) de Génova 13 Rúe del Percebe, para exigir al PP que suelte prenda, que no juegue con nuestro pan, que confiese de una vez cómo se sale de una crisis como ésta.

Ya los tuvimos rodeados una vez, cuando intentaron dar aquel golpe de estado encubierto antes del 14-M. Así que ándense con cuidado. ¡Queremos saber! ¡Queremos saber! ¡Queremos saber!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído