24/7

Sexta edición del Encuentro de Periodismo de Altura en el Pirineo de Huesca

26.08.08 | 09:35. Archivado en personajes

(PD).- Con el impulso contante del gran Enrique Serbeto, corresponsal veterano de ABC, aa localidad altoaragonesa de Castejón de Sos (Huesca, España) acogerá el próximo 25 de agosto la sexta edición del Encuentro de Periodismo de Altura.

Los participantes, una veintena de personas, intervendrán en dos tertulias: la primera, sobre corresponsales y política internacional, comenzará a las 17.00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda sobre 'El trabajo del periodista en el otoño que viene'.

El encuentro, en el que participarán responsables de más de quince medios de comunicación aragoneses y nacionales, será inaugurado por el presidente de la Comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, a quien acompañará la alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer.

Este foro, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón, el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón. Nació gracias al impulso del periodista Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y natural de Castejón de Sos, y de otros corresponsales aragoneses que trabajan repartidos por medio mundo y ya se ha consolidado como un referente en el debate sobre diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación.

En su sexta edición, analizará la labor de los corresponsales en el actual contexto internacional, además de la labor del profesional de la información en el nuevo curso periodístico que está a punto de comenzar, así como el actual panorama informativo aragonés. Entre los asistentes figurarán Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, y Fernando García Mongay, director del Congreso de Periodismo Digital.

Han confirmado su presencia los periodistas Beatriz Navarro (La Vanguardia), Elena Ochoa, Mavi Doñate y José Antonio Guardiola (TVE), Ferrán Sales, Milagros Pérez Oliva y Carlos Yarnoz (El País), David Beriain (ADN.es) y los corresponsales Carlos Enrique Bayo y Pilar Casanova, junto con periodistas aragoneses como Antonio Angulo (Diario del Alto Aragón), Jaime Armengol (El Periódico de Aragón), Rafael Bardají (Heraldo de Aragón), así como el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor (CARTV), entre otros.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031