Federico Quevedo responde a Sopena por su «mezquindad» y su «ruin proceder»

(PD).- Enric Sopena aseguraba que «En El Confidencial de Cacho:“Lo de Spanair era inevitable por el relativismo moral del Gobierno.” El texto aludido en El Plural correspondía a una opinión del periodista Federico Quevedo, que no ha tardado un instante en responderle al que fuera el vocero periodístico oficial del gobierno de Felipe González en sus años más grisis.

“El accidente de Barajas era inevitable por la mala gestión gubernamental ante la crisis económica y por el relativismo moral del Gobierno”. Así de contundente y zafio se expresa hoy Federico Quevedo, único columnista que firma en el periódico digital El Confidencial, dirigido por Jesús Cacho. Quevedo acostumbra a declararse partidario del PP. En un artículo sin desperdicio acusa a José Luis Rodríguez Zapatero y a su Gobierno de ser los culpables últimos del accidente de Barajas. La derecha mediática, cuando tan sólo han pasado 3 días, ya parece tener su culpable».

Así analiza el periódico que dirige Enric Sopena la columna de opinión de Federico Quevedo. Éste aprovecha ese mismo rincón en Internet para defenderse de los ataques del punzante periodista, que nunca defrauda a sus incondicionales en sus ataques a todo lo que no huela a izquierda o nacionalismo.

«No acostumbro a responder a lo que considero que forma parte de la esencia de libertad que se respira en Internet, es decir, a los debates que noticias, artículos y otros modos de expresión periodística generan en la red, por más que a veces estos puedan ser subidos de tono. Pero cuando se traiciona la confianza que este periódico ha depositado en sus lectores poniendo en manos de su sentido común la lógica autocensura, y bajo el amparo del anonimato más cobarde se superan los límites de lo tolerable en lo que a insultos e improperios se refiere, demostrando un comportamiento ruin y censurable por parte de aquellos que, siendo una minoría, avergüenzan al resto de la familia de lectores de El Confidencial, creo que no me queda más remedio que defenderme de lo que no es sino una muestra desproporcionada del cinismo y la hipocresía con la que habitualmente actúa la izquierda, esta vez llevados al extremo de los insultos y las descalificaciones más sangrantes y dolientes».

«No deja de ser curioso que los mismos que este fin de semana se rasgaban las vestiduras cual fariseos hipócritas por un artículo en el que, en ningún caso, se culpaba al Gobierno de un accidente pero sí se afirmaba -y ahora volveré a reiterar esos argumentos- que se han favorecido las condiciones objetivas para que ocurriera, fueran los mismos que hace poco más de cuatro años salían a la calle a llamar asesino al presidente Aznar y portaban pancartas con las fotografías de destacados diputados del PP señalándolos también como autores de un crimen execrable, o intentaban linchar a Rodrigo Rato y a Josep Piqué en Barcelona, todo ello a cuenta de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en nuestro país. Y ahora se ponen de los nervios porque la gestión deleznable de Rodríguez durante la pasada legislatura y lo que va de esta se ha visto empañada, teñida por la tragedia de un accidente que, seguramente, hubiera podido evitarse en circunstancias muy distintas a estas».

Y sigue Quevedo en El Confidencial:

«Obviamente, ni Aznar era culpable de aquellos atentados, ni Rodríguez lo es de un accidente que ha costado la vida a 154 personas. Pero es evidente que aquellos atentados de Madrid no hubieran tenido lugar de no haber mediado la decisión política de situar a nuestro país en el bando norteamericano en la guerra de Iraq. Es decir, se daban las condiciones objetivas para que ese atentado tuviera lugar. Igual que ahora Rodríguez ha creado las condiciones objetivas para que el accidente de Barajas fuera posible. ¿Es esto culparle del accidente? No, es culparle de dejación de funciones. Quienes leyeran el domingo la portada de El Mundo tendrán ya motivos más que suficientes para hacer ese juicio de valor: Fomento ha actuado con una enorme irresponsabilidad y su titular debería responder por ello y dimitir de su cargo. Hay un precedente, el caso de Air Madrid -erróneamente el fin de semana confundí esta compañía con Air Europa-, que pudo haber acabado también en tragedia. ¿Soy un loco por decir esto? ¿O más bien es que he puesto el dedo en la llaga de la verdad y por eso la izquierda se ha soliviantado hasta el punto en que lo ha hecho?»

«En mi análisis del fin de semana me limité a exponer unos hechos contrastables. En ningún caso me he atrevido a señalar, ni remotamente, cuales pueden haber sido las causas del accidente. Rodríguez, por su parte, tras haber visionado un vídeo de la tragedia se ha permitido el lujo de dar su opinión sobre los hechos, y de hacerlo públicamente. Debe ser gracias a su dilatada experiencia como piloto de aviones y al elevado número de horas de vuelo acumuladas en su currículum por lo que se puede aventurar a sacar conclusiones premeditadas y a asegurar lo obvio, que se investigará hasta el final. Pero el imbécil soy yo. ¡Manda huevos!, que diría Trillo. Esto, señores -y señoras- míos, no es más que la evidencia de que la izquierda utiliza una doble vara de medir, según sea ella la que comete los desaguisados o sea la derecha, con una obvia ventaja de parte. Esta izquierda es cínica e hipócrita a más no poder, y lo ocurrido el fin de semana entorno a mi opinión sobre el accidente de Barajas no es más que la demostración de lo que vengo denunciando desde hace tiempo: la izquierda no admite la libertad de expresión, la combate con todas sus armas, el insulto y la descalificación entre ellas, con tal de acallar las voces críticas».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído