Los fichajes de última hora llenan las portadas

(PD).- La prensa deportiva no para. Terminan los JJOO y llega la Liga y el Baloncesto donde todo el mundo destaca que el abandono de Aíto por su fichaje a Unicaja deja a la «ÑBA» sin entrenador.

AS: «Capel y Huntelaar»

Una vez conseguido el primer objetivo de temporada, ser supercampeones de España, el objetivo del Real Madrid parece ser ultimar los flecos en cuanto a fichajes se refiere. Según el diario As, la cúpula blanca se ha fijado en el sevillista Diego Capel y el joven delantero holandés Klaas Jan Huntelaar. Con estos fichajes, «el Madrid ya sabe cómo invertir el dinero de Robinho», que presumiblemente salga rumbo a Londres para recalar en el Chelsea. En temas más deportivos parece centrado el Atlético de Madrid, que mañana se juega el pase a la Champions League después de once temporadas y no parece que la afición vaya a fallar. Por ello, «el Calderón va a reventar y no quedará ni una entrada para el Schalke». Menos tiempo tendrá que esperar el Barcelona para resolver el trámite ante el Wisla de Cracovia y por ello, Pep Guardiola seguirá confiando en el joven Pedro en el once titular. También tiene su hueco en portada la resaca de los Juegos con unas declaraciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien asegura que el resultado de 18 preseas en Pekín «son menos medallas, pero de más calidad» que en Atenas.

SPORT: «El código interno de Guardiola»

Parece que el cambio de entrenador está dando resultados a un Barcelona que ha mejorado en juego y sobre todo en disciplina desde que Pep Guardiola se ha sentado en el banquillo del Camp Nou. Por este motivo, el diario Sport expone en su portada del día «las quince diferencias entre Rijkaard y Guardiola». Ejemplo claro de transformación en Can Barça lo encontramos en uno de los jugadores más transparentes en el vestuario culé. Samuel Eto?o, uno de los descartados por Pep a su llegada, ha asegurado que no le guarda «rencor ni al Barça, ni a Pep». Por otro lado, el defenestrado Frank Rijkaard sigue su vida normal en la Ciudad Condal y el diario catalán cuenta cómo es «la nueva vida de Frank en Barcelona».

EL MUNDO DEPORTIVO: «No descartan fichar»

Después de que el Barcelona confeccionara su plantilla a principio de verano, «Guardiola y Beguiristain dejan abierto el mercado». «No descartan fichar», y un último refuerzo podría caer en el conjunto culé antes de que finalice el plazo de traspasos el 31 de agosto. «Arshavin y Palacio encabezan la lista de futuribles». La posibilidad de hacer un último fichaje llega después de las declaraciones de Txiki donde asegura que no le gusta «dar la plantilla por cerrada» y Pep las refuerza las palabras del director deportivo diciendo que «hasta el final de mes debemos estar pendientes del mercado». En materia deportiva, el Barcelona se juega hoy el pase al bombo final de la Champions ante un débil Wisla y por ello Guardiola quiere «pocas bromas» y «alineará un equipo potente ante los polacos para evitar sorpresas y evaluará a sus hombres cara a la Liga». Sobre su máximo rival, el Real Madrid, El Mundo Deportivo asegura que «Sergio Ramos se rebela» en el vestuario y a su vez el equipo blanco lanza «un ofertón por David Villa».

MARCA: «A por Cazorla»

De fichajes anda el tema en Marca y después de que «el Valencia rechazara ayer el ofertón de 47 kilos del Real Madrid por Villa», ahora el conjunto blanco va «a por Cazorla y pone encima de la mesa 16 millones por el extremo internacional que encandila a Schuster». Para que estos jugadores entren al Real Madrid es necesario que otros salgan y según el diario madrileño, «Robinho puede ser hoy ya jugador del Chelsea». Hueco importante el que ocupa en portada una de la figuras de los Juegos Olímpicos, el ocho veces medallista Michael Phelps, que «recibe un galardón que sólo tienen 37 deportistas de todo el mundo». Y a 24 horas del partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo confiesa que «hay que ganar al Schalke 04 sí o sí». En otros deportes, «Alonso está cada vez más cerca de Ferrari por el posible adiós de Raikkonen» y «Aíto deja la ÑBA y se va al Unicaja».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído