El Congreso venezolano le dará el control total sobre la prensa a Hugo Chávez

(PD).- El Gorila Rojo ha dado el golpe de gracia a la libertad de prensa en Venezuela. Hugo Chávez incrementará notablemente la presión a medios y a periodistas mediante una nueva ley de Telecomunicaciones. La Sociedad Interamericana de Prensa ya ha mostrado su rechazo.

El mandatario venezolano ha utilizado sin límites la televisión estatal para transmitir actos proselitistas, intervino emisoras de radio contrarias a sus candidatos, y funcionarios de la policía política (DISIP) actuaron para detener a periodistas que manejaban información contraria al Gorila Rojo.

Sin embargo, ahora con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, que será aprobada en breve por la Asamblea Nacional, se le otorgará a Chávez un poder absoluto para ordenar a discreción un cierre informativo total, a completa discrecionalidad del Presidente, tal y como publica Infobae.

Según esta nueva legislación, Chávez podrá ordenar la suspensión de cualquier tipo de «transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos», mediante «comunicación por voz, datos y videos que esté actualmente inventada o por inventarse», invocando razones de «orden público, la seguridad o los intereses de la Nación».

De esta manera Chávez se garantizaría el poder total, no sólo sobre la prensa sino sobre los sistemas de comunicación utilizados por los ciudadanos, tales como: Internet, telefonía móvil y mensajes de texto.

Por su parte, los periodistas lanzaron esta semana una campaña nacional e internacional, «para denunciar la inconstitucionalidad de varias de la leyes aprobadas por Chávez recientemente, y que afectan el ejercicio profesional», dijo Roger Santodomingo, directivo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

«Se está queriendo llevar a Venezuela a un gobierno socialista donde se escuche una sola voz. Un modelo socialista que no fue aceptado el pasado 2 de diciembre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído