El gorila Hugo Chávez maneja a su antojo los medios y persigue a los periodistas

(PD).- Hugo Chávez ‘abusa’ de la transmisión de cadenas nacionales por radio y televisión y denunció el uso «continuo y permanente» de los medios oficiales para promover figuras del oficialismo en campañas proselitistas.

«Estas acciones constituyen una política de gobierno, clara y definida, dirigida a privilegiar a sus seguidores y a excluir a todo aquel que se manifieste en contra. Esto constituye una acción discriminatoria y una forma de censura oficial que atentan contra la plena libertad de expresión y de información», afirma el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría.

En Venezuela, una porción del país -liderada por el Gorila Rojo- quiere imponer a la otra su proyecto político haciendo un uso «elástico» de la legalidad.

«A punta de decretos y concentrando progresivamente poder, se viene conformando un cerco legal que vulnera lo fundamental de los derechos democráticos de los ciudadanos».

Echeverría indicó que las leyes son aplicadas en forma «discriminatoria, punitiva y selectiva» contra medios privados pero de manera «benevolente» con aquellos medios bajo el control gubernamental.

«Rechazamos toda campaña de maltratos y difamación con la cual se pretende amedrentarnos e invalidar el ejercicio legítimo de nuestro trabajo y su función social que garantizan al ciudadano su derecho a estar informado», expresó.
Hermetismo y ocultamiento ‘deliberado’

Igualmente, denunció el hermetismo y ocultamiento ‘deliberado’ de la información pública, además del ‘apartheid’ en el que se privilegia a los periodistas de medios oficiales en la cobertura de eventos de carácter gubernamental y se excluye a aquellos que trabajan para otros medios.

Echeverría instó al sector privado a establecer políticas de transparencia informativa y de coherencia en sus postulados organizacionales e hizo un llamado a poner fin a la violencia en todas sus expresiones, «casi siempre auspiciada de forma evidente desde las más altas esferas del poder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído