24/7

The Guardian buscó provocar a España antes del encuentro con China

13.08.08 | 10:33. Archivado en publicidad

(PD).-La prensa británica vuelve a meterse con el deporte español. En un alarde de corrección política, ahora no tuvieron mejor ocurrencia que acusar a la selección española de baloncesto de "racista" por un candoroso anuncio que, según The Guardian es "ofensivo". Jugadores como Juan Manuel Calderón han "pasado" de las provocaciones de los medios británicos: "Quien quiera interpretar algo diferente, se confunde absolutamente".

La polémica tiene su origen en un anuncio de una compañía de mensajería, uno de los patrocinadores del equipo nacional, en la que los jugadores se rasgan los ojos simulando ser chinos. The Guardian ha sido el primero en publicar la noticia y de ahí se ha hecho eco hasta The New York Times.

La envidia les corroe al punto que tienen sacarse de la chistera burdas provocaciones con la siempre inestimable ayuda de la corrección política, en la cual The Guardian y NYT son insignes abanderados. Son los mismos que pidieron que el lobo de Caperucita Roja termine en un reformatorio para no traumar a los niños.

"Spain basketball team add victory to insult against China"

Según el rotativo inglés no hay evidencia ni intención de querer ofender a los anfitriones, pero la foto es una irresponsabilidad y puede ser interpretada como un acto discriminatorio, racista o de falta de respeto hacia los ciudadanos chinos. Hasta el momento ningún chino se ha sentido agredido por el anuncio.

El diario británico señala que la imagen es una irresponsabilidad que puede interpretarse como racista o irrespetuosa. Además, repasa otros incidentes tildados como racistas en torno al deporte español como los comentarios de Luis Aragonés sobre Thierry Henry en un entrenamiento de la selección de fútbol con José Antonio Reyes o los insultos al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló durante unos entrenamientos previos al comienzo del Mundial de 2008.

José Manuel Calderón, uno de los emblemas de la selección, explica en su blog en elmundo.es que fue un guiño del patrocinador, algo que creían apropiado y cariñoso. Por eso, es tajante: "Quien quiera interpretar algo diferente, se confunde absolutamente".

ENLACES RELACIONADOS

La apisonadora de lo "políticamente correcto" se ceba con Nike


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031