El futuro de PRISA, en manos de Cuatro

El futuro de PRISA, en manos de Cuatro

(PD).- Las cosas no van bien en PRISA y puede que sea su producto menos rentable quien les saque las castañas del fuego. Los directivos del emporio mediático ven en Cuatro el futuro de la empresa, por delante de El País o la SER.

Según cuenta El Confidencial Digital, el presidente del grupo, Ignacio Polanco, y su primo y consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco suelen comentar que la radio tiene una estructura de personal excesiva mientras que El País va tener un futuro muy complicado con el avance de Internet.

Así, la cúpula directiva cree que Cuatro podría tener en unos meses los mismos beneficios económicos que hace unos años disfrutaban Antena 3 y Telecinco.

Posible venta de Digital +

Las acciones del grupo se han disparado en Bolsa hsta llegar a los 6,80 euros; una subida que, según explica El Confidencial, sólo se puede explicar si «la venta de Digital+ es inminente».

Por su parte, fuentes del grupo indicaron a Europa Press que «la compañía no tiene previsto realizar ninguna comunicación», por lo que desconoce el motivo que ha provocado el aumento de la acción.

En cambio, según Reuters, este movimiento se debe a la cobertura de posiciones cortas en un mercado dominado por traders. El volumen de intercambios era de casi 1,3 millones de acciones frente a una media diaria de los últimos 30 días de 1,2 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído