Google se forra con los JJOO mientras continúa la censura online en China

(PD).- Quien recurra hoy a Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, se encontrará con un particular homenaje de la empresa estadounidense a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las cinco mascotas de los Juegos de Pekín, Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, aparecen en la páginas de presentación portando una bandera olímpica, cuyos aros hacen las veces de las ‘oes’ de Google.

El equipo de diseño gráfico de Google lleva años recordándole a sus usuarios los principales acontecimientos internacionales y durante los Juegos de Invierno de Turín 2006 ya hizo algo parecido, al igual que cuando recientemente España ganó la Eurocopa de fútbol, aparte del habitual recordatorio de Navidad y otros momentos relevantes.

Además, el mayor buscador del mundo ha creado modelos en 3D de la Villa Olímpica de Pekín, que se puede ver en Google Earth.

Asimismo, Google también ha hecho réplicas de alta resolución de todos los estadios en los que se disputarán pruebas en los Juegos Olímpicos.

El buscador también ha creado un ‘gadget’ en iGoogle con un contador de medallas por países y continentes, que se van actualizando, así como noticias de última hora sobre los Juegos Olímpicos.

Mientras Internet y Google celebran los Juegos, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha preparado una ‘cibermanifestación’, para que internautas de todas partes del planeta puedan manifestarse virtualmente delante del Estadio Olímpico de Pekín y expresar los mensajes que deseen.

Según la ONG, más de 100 periodistas, ‘bloggers’, ‘ciberdisidentes’ y usuarios de Internet permanecen detenidos debido a la omnipresencia de la censura en los medios de comunicación y en la Red. Una manera de protestar a la que ya se han unido más de 500 personas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído