RSF difunde clandestinamente una radio «pirata» en Pekín

RSF difunde clandestinamente una radio "pirata" en Pekín

(PD).-Miembros de Reporteros sin Fronteras han emitido en varios barrios de Pekín los programas de “Radio sin Fronteras”, la única emisora de FM libre en China. En un programa de una duración total de veinte minutos, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Robert Ménard, y algunos defensores chinos de los derechos humanos han hecho un llamamiento al respeto a la libertad de expresión, el mismo día de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Pekín.

“Las autoridades chinas han negado los visados a una decena de miembros de la organización. Eso no ha impedido que se nos haya podido escuchar en Pekín, en la emisión clandestina de un programa de radio, gracias a unos emisores de FM miniaturizados. Reporteros sin Fronteras ha concebido esta acción con el ánimo de dar una muestra de resistencia al control de los medios de comunicación”, ha declarado Robert Ménard.

“Se trata de la primera emisora no estatal que emite en China desde la llegada al poder del Partido Comunista Chino en 1949. Hasta ahora solo las radios internacionales en chino, que emiten en onda corta, podían romper ese monopolio informativo, pero las autoridades las interfieren”, ha añadido la organización.

El 8 de agosto de 2008 a las 8 de la mañana, exactamente doce horas antes del comienzo de la ceremonia inaugural de los JJOO de Pekín, en tres barrios de la capital china se ha podido escuchar “Radio sin Fronteras”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído