El PSOE quiere que las televisiones autonómicas sean de ámbito nacional

(PD).- El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, presentará en septiembre una propuesta para llevar a cabo la posibilidad de que todas las cadenas de televisión autonómicas puedan verse en todos los territorios del país, con el fin de que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la información de otras regiones.

En este sentido, Ramis ha indicado que las televisiones nacionales «no bajan a los niveles tan específicos de información» como en el caso de los entes autonómicos, por lo que ensalzó la conveniencia de que las «fiestas, cultura y lengua» de cada comunidad puedan estar presentes en todas las zonas de España. «Lo que queremos es que todas las televisiones puedan ser visibles de alguna forma en cada territorio», dijo.

La iniciativa parlamentaria, prácticamente terminada y que al comienzo del siguiente curso político será presentada en la Cámara Alta, tiene como base erradicar que existe «una separación tan grande entre las comunidades» respecto a la información específica sobre las cuestiones de interés de cada autonomía, a la vez que pretende acercar la cultura y la lengua de cada comunidad al constituir éstas una parte fundamental del Patrimonio del país.

Además, el parlamentario balear ha recalcado la idoneidad de esta propuesta para mostrar, frente a la visión de las lenguas como un elemento de separación del Estado emprendida a su juicio desde sectores conservadores, que éstas son un elemento de riqueza del país.

La fórmula, según el socialista balear, pasaría por la creación de un canal común para todos los entes. «Canales hay muchos y estamos estudiando distintas vías, sea por Internet, sea vía satélite o crear -ya que quizás sea la idea más práctica- un canal en el que cada comunidad autónoma pueda emitir sus programas que consideren más interesantes, para que todos los ciudadanos puedan ver lo que pasa en otras autonomías», especificó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído