TVE contará con ocho canales en 2010

(PD).- En el año 2010, fecha del apagón analógico, TVE dispondrá de dos múltiplex con ocho programas o canales, uno de ellos en Alta Definición, según establece el Contrato Programa aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE para el período 2008/2010.

De esta forma, la oferta de la cadena pública estará repartida entre los canales ‘TVE 1’, ‘La 2’, ‘Canal 24 Horas’, ‘Clan TVE’, ‘Teledeporte’, ‘Canal Cultura’ -nombre aún provisional-, ‘TVE HD’ (Alta Definición) y ‘TVE Internacional’, que se podrán sintonizar gratuitamente en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y en algunos casos mediante el satélite y el cable.

Los actuales canales ‘Docu TVE’ y ‘Canal Clásico’ desaparecerán como tales en 2010 y se integrarán en las emisiones de los nuevos canales ‘Cultura’ y ‘Alta Definición’.

Según se describe en el Contrato Programa, la programación del canal ‘Alta Definición’ «estará centrada básicamente en contenidos divulgativos, culturales y deportivos que sean programados en los correspondientes canales de la oferta de RTVE y producidos en Alta Definición, y en aquellos otros que puedan adaptarse a dicha tecnología».

Por su parte, el canal ‘Cultural’, cuya denominación es todavía provisional, podrá comenzar a verse ya en 2009 y será el canal temático cultural de TVE y, de acuerdo con las previsiones del Contrato Programa, «sustituirá al hasta ahora operativo Canal Clásico, con emisión 24 horas y con calidad de imagen, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Cultura».

A la espera de que se conozca el presupuesto que ha de permitir desarrollar el Contrato Programa, el Consejo de Administración ha aprobado ya ocho anexos, de los cuales el primero está dedicado a detallar la oferta de TVE.

Además de la oferta de televisión, el Contrato Programa incluye también las de RNE, con seis emisoras -‘Radio 2’, ‘Radio Clásica’, ‘Radio 3’, ‘Radio 4’, ‘Radio 5’ y ‘Radio Exterior’- y las programaciones de la Orquesta y Coro de RTVE y del Instituto Oficial.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído