McDonald’s paga estar en los informativos de TV

(PD).- Productos de conocidas marcas aparecen regularmente en las series y programas de televisión de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas semanas, los conductores de la estación afiliada a Fox en Las Vegas, KVVU, han presentado una parte del informativo matutino con vasos de café helado de McDonald’s en el mesón, informó The New York Times.

Ejecutivos del canal dicen que la promoción indirecta del producto, que se extenderá por seis meses, apunta a contribuir a los ingresos, pero no afectará el contenido del noticiero, añade el New York Times. El precio del acuerdo no fue informado

La dueña de KVVU, Meredith Corp., dice que algunas de sus otras estaciones están aceptando acuerdos de promoción indirecta de productos en sus programas matutinos.

McDonald’s ya ha colocado sus productos en programas en Nueva York, Chicago y Seattle, dice la nota.

Kelly McBride, la líder del grupo de ética del Poynter Institute, dijo al diario Las Vegas Sun (que informó primero sobre esta historia) que la promoción indirecta en las redacciones representa un “desliz” de las noticias en la ámbito de la publicidad.

Mediabistro ofrece más información sobre este tipo de publicidad indirecta en la televisión y el cine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído